Bright Green Field: ¿tanto hype para esto?

Bright Green Field es el esperado (y tremendamente decepcionante) debut de Squid. El disco, brillante por momentos, se acaba hundiendo en un fango arty jazzy.

Bright Green Field

Squid

Editado por Warp Records

Publicado el 7 de mayo de 2021

0
Lista de canciones
  1. Resolution Square
  2. S.K.
  3. Narrator feat. Martha Skye Murphy
  4. Boy Racers
  5. Paddling
  6. Documentary Filmmaker
  7. 2010
  8. The Flyover
  9. Peel St.
  10. Global Groove
  11. Pamphlets

De esperado a aclamado, Bright Green Field, debut de los británicos Squid ha seguido la clásica ruta de los grandes debuts. Sin embargo, ¿es tan bueno lo nuevo del quinteto de Brighton? NME y The Line of Best Fit le han dado un diez. Exclaim, Uncut, The Quietus, Clash, All Music, Under the Radar y DIY un nueve. Sin embargo, no todo han sido buenas palabras, porque Tony Inglis (¿es de verdad este nombre?), único redactor sobrio de esta lista, le ha dado un seis en The Skinny.

Estoy de acuerdo con el señor Inglis, ¡a mí tampoco me ha llegado el jamón! Bright Green Field es un álbum interesante plagado de momentos marcianos, pero para comulgar con él hay que tener o los bolsillos llenos o las pupilas dilatadas. No es mi caso, pues moriré pobre, sobrio y limpio. El debut de los ingleses tiene momentos brillantes, pero el afán de la banda por llamar la atención acaba estropeando el conjunto.

Escucha el álbum en streaming
Sigue leyendo