Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sharon Van Etten ya está aquí. Remind Me Tomorrow, como su portada, es un ordenado caos en el que todo está en su sitio.

Sharon Van Etten ha desplegado en Remind Me Tomorrow un conjunto de ideas un tanto dispersas que, lejos de fracasar ante la ambición de abarcarlo todo, consiguen crear un universo sonoro inusualmente confortable y atractivo para el oyente. Pese a la sensación de desorden, es imposible sentirse incómodo en la escucha completa del disco, al fin y al cabo, no deja de ser una casa ajena…

Van Etten se ha sacudido tras varios años de silencio y tras las constantes peticiones de sus fans de sacar algo nuevo. A lo largo de este tiempo ha estado moldeando sus palabras y melodías, afinando y modulando su música hasta crear unas atmósferas que oscilan entre la tormenta y la calma que la precede, como la vida misma. El trabajo con John Congleton, quien ha producido Remind Me Tomorrow, ha enriquecido su sonido, con sintes vintage y baterías en bucle, todo ello sin perder hacer perder a la protagonista su clásico toque. Sin lugar a dudas, los ingredientes de synth pop encajan a la perfección con el espíritu del disco, creando un atractivo contraste en el que destacan sobremanera el órgano CX-3 y el sintetizador Jupiter-4, que a la postre ha dado título a una canción. Congleton ha conseguido con Van Etten uno de sus mejores trabajos, entre los cuales tenemos algunos muy destacados con St. Vincent.

Podría decirse que en este Remind Me Tomorrow todo da sensación de mezcolanza con los continuos cambios de perspectiva temporal y de tonalidad. “I told you everything“, majestuosa, le abre la puerta a la nocturnidad de “No one’s easy to love“. Los recuerdos imaginarios emergen con “Memorial Day“, que juega a soñar con el futuro del hijo de Van Etten en un corte con ecos de trip hop. “Comeback kid” emerge refulgente a la par que oscura con un sonido new wave, que se torna lúgubre en “Jupiter 4” para después vivir la melancolía de “Seventeen“. “Malibú” termina la secuencia con un estruendoso silencio vocal que conduce a “You Shadow“, una especie de vuelta a “Seventeen” que medita sobre los errores cometidos en el pasado. Entrando en la recta final, “Hands“, rugiente, asienta la calidad de la cara B del álbum, presentando su candidatura a futuro single. Tras ella, “Stay“, lo más parecido a una canción alegre que vamos a escuchar en en álbum, y que aborda los problemas de la maternidad y del paso del tiempo. Cada tema, cada corte, es una pequeña historia que transmite una sensación diferente: diez canciones, diez sentimientos. Sin embargo, Van Etten logra, a través de una pegajosa capa de oscuridad –la única aunque constante del álbum– mantener el conjunto unido y lúcido. La locura de la vida.

Sharon Van Etten ha crecido como artista, ha expandido su universo como ya hiciera Jack White en Boarding House Reach, alcanzando nuevos sonidos que recuerdan a Arcade Fire, The National o The War On Drugs, combinados con una escritura sólida y llena de personalidad, engrandecen su figura. Estamos ante un álbum profundo y abrasivo que posee un magnetismo que atrapa desde la primera escucha, sin que eso impida que crezca con el paso de estas. Remind Me Tomorrow es un agujero negro capaz de hacerse con todo, un auténtico disco grande.

Recuerda que Sharon Van Etten actuará en el VIDA Festival, en el Mad Cool y en el NOS Alive.


Noticias anteriores – 8 de enero de 2019

Estamos a casi una semana del lanzamiento de Remind Me Tomorrow, el quinto álbum de Sharon Van Etten. “Seventeen” es su último adelanto.

El nuevo LP de Sharon Van Etten, Remind Me Tomorrow, llegará a través de Jagjaguwar el 18 de enero, y es el primer proyecto completo de Van Etten desde el excelente Are We There (2014). La artista ha lanzado hoy, una nueva canción titulada “Seventeen“, una especie de oda a Nueva York, a su Nueva York.

«Con lágrimas en mis ojos comparto contigo mi carta de amor a Nueva York», ha escrito Van Etten en Twitter. “Seventeen” fue coescrita por Kate Davis y sigue a los dos adelantos anteriores, los cuales puedes escuchar más abajo. El videoclip del tema ha sido dirigido por Maureen Towey y recorre esos lugares de la capital neoyorkina que han marcado a la artista.


Noticias anteriores – 27 de noviembre de 2018

Remind Me Tomorrow de Sharon Van Etten sonará en 2019, pero mientras tanto, ha presentado un oscuro y extraño vídeo para su último sencillo, “Jupiter 4”.

Jupiter 4” es una de las primeras canciones grabadas para Remind Me Tomorrow, el primer álbum de Sharon Van Etten en cinco años. Este tema, atmosférico y cargado de sonido drone, se basa en el sonido de los sintetizadores y el theremín, que acompañados por voz de la artista, crean un ambiente único.

El vídeo del sencillo ha sido realizado por la directora Katherine Dieckman:


Noticias anteriores – 31 de octubre de 2018

Sharon Van Etten ha presentado el vídeo de “Comeback Kid”, su single de adelanto para Remind Me Tomorrow.

«A medida que se desarrollaban las letras de “Comeback Kid”, me di cuenta de que estaba hablando de muchas personas: el niño, el adulto, el hermano, el amigo, el vecino», dijo Sharon Van Etten en un comunicado. «Imaginé un proyector que me transmitía recuerdos, sin saber si son míos o de alguien más, confrontados por la desorientación del tiempo y la perspectiva. Jonathan William Turner me ayudó a transmitir estas luchas de uno mismo, el perdón y la vida en el ahora».

Van Etten lanzó “Comeback Kid” como single a principios de este mes. Su próximo LP, Remind Me Tomorrow, que sigue a su álbum de 2014 Are We There, estará disponible el 18 de enero a través de Jagjaguwar Records.

Mira el video completo de “Comeback Kid” a continuación:


Noticias anteriores – 2 de octubre de 2018

Sharon Van Etten ha publicado el primer single de Remind Me Tomorrow. Se trata del tema “Comeback Kid”.

Comeback Kid” nos muestra a una nueva Sharon Van Etten, más sintetizada que en sus trabajos previos. Según el comunicado de prensa, la artista no ha trabajado con la guitarra en la composición, por lo que parece que Remind Me Tomorrow va a ser algo diferente a todo lo anterior.

En el LP han colaborado Heather Woods Broderick, Jamie Stewart de Xiu Xiu y Brian Reitzell. Además, la producción y los arreglos han corrido a cargo de John Congleton, quien ha trabajado con St. Vincent, David Byrne, Xiu Xiu o Angel Olsen entre otros.

Escucha “Comeback Kid” a continuación:

 

 

Sharon Van Etten no ha lanzado un álbum de larga duración desde hace más de cuatro años (Are We There, 2014), y su último lanzamiento fue el EP I Do not Want to Let You Down de 2015.

Desde 2014 no tenemos un LP de Sharon Van Etten, una espera que va a llegar a su fin. En su defensa, hay que decir que la artista ha estado realmente ocupada, con apariciones en The OA de Netflix, pasando por The Roadhouse para un concierto en Twin Peaks. Es más, incluso ha estrenado canciones nuevas en un pequeño espectáculo de LA a principios de este año. Sin embargo, lo más importante en este tiempo ha sido el nacimiento de su primer hijo.

Aun así, los fans han estado clamando por un seguimiento, lo suficiente como para que Van Etten haya estado vendiendo camisetas en su sitio oficial que dicen: «¿Cuándo llegará el próximo álbum de Sharon Van Etten?». Bueno, Van Etten usó esas camisetas para anunciar una fecha de lanzamiento oficial para su quinto álbum, que finalmente vera la luz el 18 de enero de 2019.

Como señala Brooklyn Vegan, los seguidores que pidieron la camiseta fueron recompensados ​​con una agradable sorpresa en la parte posterior del ella: la fecha en los números «01182019». De hecho, un fan incluso recibió un post-it escrito a mano nota en su camisa que decía: «¡Gracias por querer saber!».

Esperemos que las noticias —y canciones— sobre su nuevo trabajo no se hagan esperar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Te pueden gustar también:
Cerrar menú