Shame se confirma con un brutal Drunk Tank Pink

Drunk Tank Pink es un disco para desquitarse del confinamiento perenne. Un álbum en el que Shame explora el mundo desde la imaginación e incita a actuar acorde a la situación: con furia y disfrutando.

Drunk Tank Pink

Shame

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

0
Lista de canciones
  1. Alphabet
  2. Nigel Hitte
  3. Born in Luton
  4. March Da
  5. Water in the Well
  6. Snow Day
  7. Human, for a Minute
  8. Great Dog
  9. 6/1
  10. Harsh Degrees
  11. Station Wagon

Algo pasa en torno al Windmill de Brixton. Alrededor de este centro cultural se ha formado una escena que incluye a Shame, su máximo exponente hoy en día, aunque no suene necesariamente suene igual que sus vecinos. Los del sur de Londres se estrenaron con un gran disco titulado Songs of Praise, y ahora le han dado continuidad con Drunk Tank Pink, un LP que eleva el nivel de su predecesor y confirma a Shame como una banda a la que hay que tener en cuenta. No puedes irte al hoyo ni sin escuchar –y si la pandemia lo permite– ni sin ver al quinteto británico.

Shame, subidos a esta ola post punk impulsada por la rabia y ávida de barro, han dejado una perla que brilla sobremanera pese a su oscuridad innata. Drunk Tank Pink se mueve entre el punk y la poesía bebiendo de sonidos que van desde Talking Heads hasta Peter Gabriel sin olvidar los influjos de un britpop que ha está en el ADN de esta nueva generación. Este segundo álbum de Shame es una obra verdadera y libre de cargas, es puro nervio y corazón, expresado a través de la ansiedad y la posterior ira. Al final, tenemos un LP duro pero lleno de arte. ¿Art punk? ¿Post hardcore? ¿Dance Punk? Yo lo simplemente lo catalogaría como diversión.

Escucha el álbum en streaming