Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Los 9 discos de la semana | Vol. 4

Estos son los nueve discos del 7 de febrero a los que debes darle chance.

Cuarta entrega del año. Arrancamos el mes con la selección de discos que más han llamado la atención en la redacción de El Ukelele. Estos son los nueve álbumes publicados el 7 de febrero a los que convendría prestarles atención:

Green Day – Father of All Motherfuckers

¿Green Day en 2020? Sí, me temo que así es. El trío de Berkeley le ha dado un buen giro a su sonido con la publicación de Father of All Motherfuckers, un álbum en el que su característico punk pop se torna glam. En poco más de veintiséis minutos, la banda demuestra que la madurez es un grado y que pese a no ser un contenedor de himnos, este disco no caducará rápidamente gracias a pistas como “Junkies on a High“, “Stab You in the Heart” o “Graffitia“.

´

HMLTD – West of Eden

HMLTD no son unos veteranos como los que los preceden en esta lista, sin embargo, tienen algo en común con ellos: el glam. Sí, también parece estar de vuelta. Ya Temples se dieron un buen chapuzón el pasado año, y ahora parece que HMLTD han hecho lo propio. West of Eden no es ninguna revolución, ya que el debut de la banda no deja de ser una especie de recopilación de singles ya publicados, sin embargo, juntos hacen mucha más fuerza. Canciones de la t alla de “LOADED

“, “To The Door” y “Where’s Joanna” tienen que estar sí o sí en un LP.

Isobel Campbell – There Is No Other

There Is No Other… nos trae a Isobel Campbell en plena forma. La escocesa ha sacado adelante un gran álbum de brillante pop californiano en el que, cómo no, su voz destaca por encima de todo gracias a su inteligente uso de las guitarras y de los arreglos de cuerdas. Sin perder la característica inocencia twee de su sonido, Campbell también arriesga con ácidas concesiones que oscilan entre la Laurel Canyon de hace medio siglo y propuestas más modernas como la que representa “Ant Life“.

Khruangbin / Leon Bridges – Texas Sun

Hay parejas que están condenadas a no entenderse, pero la que forman Khruangbin y Leon Bridges no es una de esas. El romance entre el trío de instrumentistas y el cantante ha desembocado en Texas Sun, un EP que confirma que la unión entre ambos proyectos fue una grandísima idea. Los texanos han logrado converger en un estilo que, dejando a Bridges en primer plano, explora el soul desde una perspectiva psicodélica. Texas Sun son cuatro canciones para recrearse y disfrutar. Nada más y nada menos.

Nada Surf – Never Not Together

¿Qué desayunan Nada Surf? Es para un amigo… Lamento caer en el tópico, pero es que los neoyorkinos son incombustibles. Never Not Together es su enésima demostración de talento y su mejor álbum en por lo menos quince años. La banda liderada por Matt Caws se recrea de principio a fin y regala clásicos instantáneos como “Mathilda“, “So Much Love“, “Come Get Me” y “Live Learn and Forget“. ¡Qué discazo!

Oh Wonder – No One Else Can Wear Your Crown

Por suerte, hace ya mucho que el indie pop y la radiofórmula volvieron a converger. Quizás esto no termine de ser así en España, pero en otros países la industria lo ha devorado todo. Oh Wonder son un ejemplo de banda indie con un sonido apto para todos los públicos y gustos. No One Else Can Wear Your Crown es un buen álbum, menos arriesgado que su predecesor Ultralife, pero igualmente adictivo. Su impoluta producción y su habilidad para crear ganchos en cada canción hacen que la escucha de NOECWYC sea un gran pasatiempo.

Shopping – All or Nothing

Los londinenses Shopping siguen en su notable línea. La banda, que suma cuatro álbumes en siete años, regresa con All or Nothing, un trabajo que quizás no sea revolucionario, pero que sí que aporta nuevas atracciones. El sonido de la banda sigue basándose en melodías punzantes, bajos elegantes y ritmos que no se detienen nunca, pero ahora suenan todavía más pulidos. Con influencias procedentes del mundo de la electrónica (house e industrial sobre todo) y un regusto a Talking Heads, Shopping exploran la llanura intelectual y política sobre la que cabalgamos hoy día criticando con dureza la falta de personalidad y de diferenciación imperantes. Quizás les falte algo de punch, pero All or Nothing es un disco que hay que escuchar sí o sí.

The Homesick – The Big Exercise

Que te fiche Sub Pop ya es señal de algo. The Homesick confirman el buen ojo del mítico sello de Seattle con The Big Exercise, su segundo álbum de estudio. El trío holandés se sumerge en un confuso mundo impulsado por un ritmo motorik que explora los terrenos de la neo-psicodelia y del pop barroco sin dejar de lado su oscuridad post-punk. Ojo con la genial “I Celebrate My Fantasy“. A ver si algún promotor se anima, porque estos chicos son carne de sala.

Wednesday – I Was Trying to Describe You to Someone

Indie, pop, shoegaze, lo-fi, grunge, punk… Con Wednesday uno no sabe si sobran o si faltan las etiquetas. I Was Trying to Describe You to Someone es un completísimo LP en el que reinan el fango y el caos, dos ingredientes que se contraponen a la cristalina voz de Karly Hartzman y a unas melodías bien enfocadas. Con un estilo que podemos calificar como sydbarrettesco, el álbum explota las disonancias desde la furiosa “Fate Is…” (¿no es un poco como “Vegetable Man“?) hasta la calmada “Revenge of the Lawn“. I Was Trying to Describe You to Someone es un batiburrillo cuya única constante es la calidad. ¿Para qué más?

Recuerda que aquí tienes la lista con los discos que han salido esta semana. También puedes consultar los anteriores recopilatorios semanales: Volumen 1, Volumen 2 y Volumen 3.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú