Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Los 9 discos de la semana | Vol. 1

Aunque el año comenzó hace diecisiete días, no ha sido hasta hoy cuando la industria discográfica se ha puesto propiamente en marcha. Estos son los 9 discos del 17 de enero a los que debes darle una oportunidad.

A Girl Called Eddy – Been Around

Been Around es el primer trabajo discográfico de A Girl Called Eddy en dieciséis años. La larga espera ha valido la pena, ya que Erin Moran ha colmado las expectativas con Been Around , un disco en el que podemos volver a saborear su particular pop de raíces retro. Sólidamente construido y alejado de la sobreproducción habitual en el género, el LP reúne momentos de todos los colores, destacando sobremanera la conmoción que “Charity Shop Window” genera. Ser paciente ha tenido su recompensa.

Algiers – There Is No Year

El tercer álbum de Algiers es su mejor obra hasta la fecha –que se dice pronto–. There Is No Year ofrece un conjunto de canciones más articuladas que de costumbre las cuales amplían el alcance musical de los de Atlanta. Post-punk, elementos industriales y electrónicos, pero también blues, gospel, soul y funk se juntan para ofrecer un resultado sonoro explosivo que magnifica el significado de unas letras poéticas y refinadas. There Is No Year apunta a imprescindible a poco que aguante el paso de las escuchas.

Bombay Bicycle Club – Everything Else Has Gone Wrong

Cuando una banda se pasa varios años fuera de cobertura, su regreso siempre suele causar dudas, sin embargo Bombay Bicycle Club

las han despejados con un paso al frente. Everything Else Has Gone Wrong es un buen disco de jangle pop que, sin huir de las fortalezas de So Long, See You Tomorrow (2014), ofrece un aspecto más real, menos impostado. Las desconexiones energéticas se han visto sustituidas por canciones más profundas y sinceras. Esto es madurez.

Holy Fuck – Deleter

Los canadienses Holy Fuck suenan más afinados y coherentes que nunca. Alejados cada vez más del noise rock, los de Toronto siguen acercándose a la música de baile como hicieran ya en el EP Bird Brains. Sin embargo, este Deleter es, sin lugar a dudas, algo más: es dance pop de altos vuelos. El quinto álbum de Holy Fuck es la culminación de un camino que ha desembocado en una pista llena de luces que piden que quemes suela.

Mura Masa – R.Y.C

Mura Masa, en R.Y.C, ha explicado las dificultades que entrañan los cambios propios del paso a la vida adulta. Desordenado y lleno de incertidumbres, el tracklist de R.Y.C consigue expresar con acierto muchas de las complicaciones que surgen en esos años evitando caer en lugares comunes. Mura Masa suena mucho más personal e introspectivo que en 2017 e igual de genuino. R.Y.C es un disco valiente.

of Montreal – UR FUN

Los adelantos desplegados a lo largo de 2019 y a primeros de 2020 dejaban ver que lo nuevo de of Montreal iba a ser un buen álbum, como así ha acabado siendo. Kevin Barnes ha completado una nueva etapa en su viaje sonoro explorando los ignotos territorios situados entre las fronteras del dance-rock y del electro-pop. Lleno de singles potenciales, UR FUN va a tener una vida larga y próspera.

Penny Necklace – Líquidos

Aunque sea un EP, Líquidos de Penny Necklace tiene la suficiente sustancia como para aparecer en esta lista. “Agua“, “Aceite” y “Sangre” son sus tres canciones, sus tres hits. Sí, su psicodelia siempre fue un valor seguro, pero hay que decir que aquí fluye especialmente bien. Lo hace propulsada por su particular selección de sonidos electrónicos y R&B, los cuales hacen de su música algo único. Además, en este extended play podremos darnos un chapuzón a oscuras en misteriosos líquidos industriales. Refrescante y asfixiante, la nueva entrega de Penny Necklace no ha decepcionado.

Pinegrove – Marigold

Pinegrove es una de esas bandas que ha tenido que asomar la cabeza varias veces. Dejados ya atrás sus problemas extramusicales, Marigold parece que va a ser el disco que los coloque de nuevo en el centro del tablero. El LP es una melancólica mezcla de sencillas melodías nacidas de la fusión entre el rock alternativo, el folk y la americana; las cuales se ven aderezadas por unas letras elegantes e introspectivas. Pinegrove han vuelto para quedarse.

Courteeners – More. Again. Forever.

Courteeners han sorprendido –y mucho– con More. Again. Forever., un álbum que podría ser el más potente de su ya larga carrera. Con mejor porte y mayor brillantez que su predecesor, en este disco los de Manchester le han enseñado al mundo lo bien que les ha sentado la nueva energía que recorre sus circuitos, perfecta para alimentar las pistas de baile. Groovy y claramente influenciado por LCD Soundsystem, no hace falta ser un genio para saber que More. Again. Forever. va a vivir sus más gloriosos momentos en los directos festivaleros, donde va a arrasar.

Recuerda que aquí tienes la lista con los discos que han salido hoy y que aquí tienes un recopilatorio de los mejores singles lanzados a lo largo del mes de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú