Rey Pila – Lucky No.7

rey pila lucky no.7

Rey Pila – Lucky No.7

rey pila lucky no.7
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Rey Pila ha publicado Lucky No.7, un nuevo EP con el que viajan hasta los ochenta para incendiar la pista de baile.

Tras una estela conceptual de oscuridad y poderosas referencias del cine pop noir de los años ochenta y que ha acompañado a la más reciente discografía de la banda, Rey Pila desmantela Lucky No.7, una grabación de cinco temas que provienen de una intensiva sesión labrada desde el icónico estudio texano, Sonic Ranch.

La transición es quizás la palabra clave aquí. Transición para la trascendencia del cuarteto de la Ciudad de México formado por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Miguel Hernández y Andrés Velasco. El material, construido a través de múltiples visitas al estudio, nace a partir de la inicial concepción del siguiente larga duración de la banda planeado para 2020; en el catálogo formado en las salas de grabación y en la selección final de una gran cantidad de temas, esta quinteta ha sobresalido en ser el puente hacia un próximo gran lanzamiento de Rey Pila.

Lucky No.7 es un corto incendiario lleno de un synthpop con mucho filo, inyecciones de sintetizador profundas y neurálgicas, procesos análogos de gran tacto, además de gigantes coros de alta pegada. Poco más de quince robustos minutos son la actual apuesta de los oriundos del otrora Distrito Federal.

El telón abre con un golpe de electrónica industrial que perfora la corteza auditiva en "Disciples IV". En "Flames" la cautela de un bajo penetrante es el camino hacia el fuego. "Anxious", es el himno para una cansada generación de ansiosos en la actualidad. "Come Over" es una balada influenciada por el motown para aquellos momentos en que los celos nocturnos atacan. El cierre, homónimo al material, es el instante glam de la noche.

El nuevo EP de Rey Pila es el número de la suerte. El dígito que no está sujeto al azar. El corta duración más ambicioso de la banda a la fecha y una creación de synthpop potente con destellos que regeneran el dancefloor y la personalidad del cuarteto.

Te dejamos un mini documental donde la banda habla del proceso para crear Lucky No.7, también detallan cada uno de los temas que lo componen. En el video podemos ver a Rey Pila en actividades cotidianas en la CDMX, como sus ensayos, caminatas y taquerías.

Sigue leyendo

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10

Editado por Epic

Publicado el 17 de abril de 2020

6.5/10

Editado por True Panther Sounds

Publicado el 21 de febrero de 2020

7.5/10