Pluto’s Not a Planet publican su primer álbum de estudio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La formación argentina Pluto’s Not a Planet publican su primer álbum de estudio, Winter Fall Spring Summer, con Boro Records.

El pasado 30 de noviembre la agrupación argentina de curioso nombre Pluto’s Not a Planet publicó su primer disco de estudio bajo el título Winter Fall Spring Summer. Un disco publicado con el recién estrenado sello Boro Records que está compuesto por once tracks en los que mezclan distintos géneros de manera satisfactoria, consiguiendo un sonido tan personal como reconocible. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Boro con el productor Charlie Nogueira y podés disfrutar de su sonido en diferentes plataformas de streaming como Spotify o Tidal.

Pluto's Not a Planet publican su primer álbum de estudio 1

El álbum inicia con “Summerlong”, una canción alegre de sonidos cercanos al funky y a la electrónica que entronca con el Bowie más luminoso y con el sonido elegante que practican Los Coming Soon gracias a la presencia de las guitarras eléctricas. Con “Bora Bora” surge el cambio de guitarra hacia la acústica y surgen unas voces corales muy interesantes que recuerdan al verano, a las hogueras y a la música de Vampire Weekend o Jack Johnson. Un buen momento para recordar el tercer track, “A little kite fun”, todo un hit y futurible canción para convertir en single de este primer disco de Pluto’s Not a Planet. A continuación, las revoluciones bajarán de pistones y darán lugar a la cara B del álbum, una cara en la que llegan las atmósferas más caseras, tiernas y bucólicas con temas de sentimiento como “Mrs. Rainbow” (a dúo con Flor Torrente), “My fool” o “The Criquet”. Canciones intimistas que evocan nombres como los españoles Belize, Fizzy Soup o Kings of Convenience o The Kooks, canciones que juegan con los ritmos pop clásicos de guitarra y voz a los que acompañan muy acertadamente instrumentos como la armónica o unas percusiones cercanas a los ritmos de samba. Destacar el emotivo final de “Already in my pijamas”, de alma de taberna con aires irlandeses. Winter Fall Spring Summer funciona como un muy buen estreno, resultando agradable al oído tanto para el nuevo oyente como para el entendido gracias al uso del mix de géneros para buscar su propio sonido, su propia personalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Carolina Cadenas Pazos

Licenciada, masterizada y futura doctora. Escribiendo desde hace un lustro sobre arte contemporáneo, cine, música y todo lo que huela a cultura. De Madrid al cielo y si suena Radio Futura, mejor.
Cerrar menú