Planeta Sí – Planeta No

Planeta No presenta su primer material de larga duración, Odio, si no lo has escuchado, no sabemos qué esperas.

Chilenos, jóvenes y dando lata de la buena desde 2014 de manera oficial. Planeta No es una banda conformada por Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín –voz y guitarra, bajo y batería respectivamente-, no eran conocidos oficialmente hasta el año pasado cuando grabaron su primer EP Matucana y este 2015 salió su primer disco, Odio.

El reciente cuenta con diez canciones. Diez canciones que no pasan desapercibidas, pop independiente y algo adolescente pero pegadizas, bailables y alguna que podrías escuchar en tu cuarto un día de lluvia y de esos medio tristones. Como la nueva versión de “64“, la cual ya habíamos conocido en su primer trabajo, pero de manera acústica.

Con su pasada visita a México, notamos la calidad que tienen en vivo, no importa cuánta gente sea, ellos van a seguir tocando y trabajando para conseguir aquello que persiguen. De momento sólo les puedo decir que a mi ya me gustan demasiado y creo que no seré a la única.

Como carta de presentación a su disco, “Sol a Sol” fue la elegida para hacer su primer vídeo, una locura; justo una rola muy bailable. Ese es la primer impresión al escuchar el álbum, un pop muy natural y juvenil, la expresión de la nueva escena chilena.

Ya han venido a visitarnos a México a principios de año y ahora vuelven al IztaFest el próximo mes de noviembre a Puebla. Un evento que brinda la oportunidad de disfrutar de su música fuera del DF junto con otras conocidísimas bandas. No los dejen de ver y escuchar su disco.

Texto por Marta Coya

También te pueden gustar:

Deja un comentario