Pinegrove resucita en Marigold

Tras la tempestad llega la calma. Marigold es el cuarto álbum de estudio de Pinegrove, un disco que han aprovechado para dar un gran paso al frente.

Marigold

Pinegrove

Editado por Rough Trade Records

Publicado el 17 de enero de 2020

0
Lista de canciones
  1. Dotted Line
  2. Spiral
  3. The Alarmist
  4. No Drugs
  5. Moment
  6. Hairpin
  7. Phase
  8. Endless
  9. Alcove
  10. Neighbor
  11. Marigold
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest

Pinegrove se sitúan a medio camino entre la música emo y la música country, sin embargo, lejos de perjudicarles esta indefinición, la banda de Nueva Jersey saca lo mejor de ambos géneros. Las letras son densas en imágenes, las voces pasan de un susurro a un aullido desgarrador y las guitarras suenan caseras y cómodas junto al slide.

Marigold es el cuarto álbum de Pinegrove y ha aparecido tras la polémica que envolvió a Evan Stephens Hall durante meses. Por si alguien no lo sabe, Hall recibió una denuncia anónima por delitos sexuales de la que se hicieron eco medios de la talla Pitchfork, The New Yorker o The New York Times. En mitad de la tormenta y con la presunción de inocencia viviendo malos tiempos, Hall y sus compañeros de Pinegrove se fueron de gira por un año y para regresar del exilio con el reflexivo y melancólico Marigold. Si eres la clase de persona que se fija en todas las letras y extrapola suposiciones, siéntete libre de hacerlo, hay material y razones para hacerlo.

Escucha el álbum en streaming