Omni rompen nuevas barreras en Networker

Omni han roto su techo de cristal con Networker, su tercer álbum de estudio. En poco más de media hora, los de Atlanta han facturado un LP de altura.

Networker

Omni

Editado por Sub Pop

Publicado el 1 de noviembre de 2019

0
Lista de canciones
  1. Sincerely Yours
  2. Courtesy Call
  3. Moat
  4. Underage
  5. Skeleton Key
  6. Genuine Person
  7. Present Tense
  8. Blunt Force
  9. Flat Earth
  10. Networker
  11. Sleep Mask

Networker es la clase de disco que se introduce en tu mente como si nada. Lo último de Omni es un álbum que suena a familiar pero que es cien por cien novedoso. Hay que hacer notar que, pese a que el dúo de Georgia beba de Television, Gang of Four o Wire, todo es nuevo en Networker. Para ello, la banda se ha servido de sus habilidades musicales, que nacen de un profundo sentido de la melodía que lleva estos sonidos post-punk a un terreno más propio del prog y el jazz, ganando cuerpo.

En este tercer LP, Omni han dado otro paso al frente, el cual coincide con su llegada a su nuevo sello tras cumplir contrato con Trouble in Mind. Si Deluxe (2016) y Multi-task (2017) sentaron las bases de su música, Networker las ha extendido un poco más allá imprimiéndole una energía que anteriormente se transmitía, pero con mayor resistencia, hasta el oyente. El nuevo disco se presenta como un trabajo muy compacto, discreto y totalmente cohesionado. Las canciones se unen de una manera refrescantemente consistente, a pesar de los numerosos y sutiles cambios de tono y género. Resumiéndolo en pocas palabras, Omni han regresado con su álbum más preciso, melódico y de mejor sonido hasta la fecha. En Networker, su primer lanzamiento para Sub Pop, la ahora pareja continúa explorando el malestar con la vida moderna. La ansiedad que impregna sus espinosas pistas se deja sentir sobre todo en sus letras perspicaces y aterradoras. La sensación se ve incrementada por los cuidados arreglos y el diseño del tracklist, que no permiten ningún alargado bajón.

Escucha el álbum en streaming
Sigue leyendo