Nadie Canta se gusta en Publicidad & Amigos

Publicidad & Amigos es el nuevo trabajo de Nadie Canta, un EP en el que se vuelven a bañar de pop bailable temáticas cotidianas y… serias, al menos para aquellos que nos pasamos el día en Facebook, Instagram, Twitter y derivados.

Mi Privacidad” es el primer tema de este doble sencillo titulado Publicidad & Amigos. Aquí, Nadie Canta nos presenta una canción con una estructura circular que se mueve propulsada a través de un distorsionado riff digno de dibujos animados, y no solo eso. Porque “Mi Privacidad” es una brillante disección de las redes sociales, en la que Facebook y Zuckerberg no quedan bien parados, pero tú tampoco, claro: eres cooperador necesario en este delito.

En la cara B aparece “Famoso“, una versión del “Famous” de los Magnetic Fields. Con una percusión que causa tanta adicción como las propias redes, Nadie Canta se adentra en un ambiente más brumoso, fiel a la original. La letra también mantiene ese espíritu, pero ha sido sutilmente modificada para sumergirse la más candente sociedad (¿o suciedad?) digital actual.

Nadie Canta, en apenas dos canciones, ha sido capaz de hacer una reflexión inteligente y de cierta profundidad sin perder el ritmo ni el humor. La elección de “Famoso” para acompañar a “Mi Privacidad” no ha podido ser más adecuada, formando ambos temas un tándem perfecto a nivel lírico e instrumental. Dos chupinazos que te alcanzarán por una vía u otra.

Publicidad & Amigos fue grabado y mezclado por Madcap Studios en Novamúsica (Chiclana de la Frontera, excepto una guitarra de “Famoso”, grabada por Jaime Beltrán en El Fargue (Granada). La masterización fue realizada por Jamming Masters (Berlín) y el diseño es de Patricia Crespo.

Dale a like y comparte:

También te pueden gustar:

Deja un comentario