My Expansive Awareness – My Expansive Awareness
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los zaragozanos My Expansive Awareness estrenan su primer largo, un homónimo debut formado por una decena de temas de potente psicodelia.

My Expansive Awareness – My Expansive Awareness
Fecha de publicación: 19 de enero de 2015
Sello: Analog Love Records

Tras su EP Uroboros, los maños My Expansive Awareness lanzaron el pasado enero su primer LP, un album cargado de temas de psicodelia y shoegaze que no se corta a la hora de heredar estilos tanto de una psicodelia tanto clásica como moderna.

Desde el principio con We Are Stardust, los temas se suceden con gran predominancia de distorsiones y de voces con reverbs entre las que se alternan la voz masculina de José Briceño con la de Lucía Escudero. Su sonido recuerda sobre todo a grupos nacionales actuales como Disco Las Palmeras! o Triángulo de amor bizarro pero también a grupos internacionales de shoegaze como The Horrors, A Place to Bury Strangers o Spacemen 3.

Los temas mantienen no solo un estilo también una temática principal, ya que el amor o la muerte son mencionados constantemente. Canciones como Always en la que el grupo nos recuerda lo rápido que pasa la vida en la que introducen un bello interludio en castellano, el único tema en el que hacen uso de su lengua materna. O incluso Keep On Dancing, su tema más bailable y con un sonido menos oscuro, no deja de ser un homenaje a una de sus referencias, Jim Morrison, en el que hablan también de su muerte. Ese tono lúgubre se deja ver también en temas como Release Yourself, Hey You! o Circles en los que referencias al Carpe Diem también son patentes.

Pese a que la psicodelia es la nota predominante en su album, a mitad del disco con su tema Mr. Bamboo, también perteneciente a su primer EP, meten un cambio de estilo. Un tema de cinco minutos sin voces que se encuentra a medio camino del post-rock y atiborrado de distorsiones que se postula dentro de lo más destacado del disco.

My Expansive Awareness cierran un debut muy prometedor en el que destacan los cortes Always, Keep On Dancing y Mr. Bamboo y que hará las delicias para los seguidores del género.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú