Michael Kiwanuka ha tocado el cielo con su tercer disco

Michael Kiwanuka ha facturado uno de los álbumes de la década. El artista británico se ha dejado el alma en KIWANUKA, uno de esos discos que hacen historia.

KIWANUKA

Michael Kiwanuka

Editado por Polydor

Publicado el 1 de noviembre de 2019

0
Lista de canciones
  1. You Ain’t the Problem
  2. Rolling
  3. I’ve Been Dazed
  4. Piano Joint (This Kind of Love) (Intro)
  5. Piano Joint (This Kind of Love)
  6. Another Human Being (Interlude)
  7. Living in Denial
  8. Hero
  9. Hard to Say Goodbye
  10. Final Days
  11. Interlude (Loving the People)
  12. Solid Ground
  13. Light

Michael Kiwanuka se ha hecho muy grande en esta nueva aventura discográfica. Tan grande se ha hecho que parece abarcarlo todo hasta donde alcanza el oído. Ha pasado de simple estrella a supernova gracias a un repertorio que, sin abandonar el soul y el folk, ha crecido para asentarse en territorios que todavía no dominaba con puño de hierro: rock, góspel, psicodelia... Hay ecos de todas las épocas, desde esos años de mitad del siglo pasado que él interpreta tan bien, como de una actualidad en la que luce con las aportaciones de Danger Mouse. El conjunto queda unificado por un sentimiento de melancolía que siempre se encuentra presente y que muta canción a canción a través de este onírico KIWANUKA. Por si fuera poco, el cantante de origen ugandés se permite también fulgir de pura esperanza creando un efecto frío y calor que desemboca en una placentera redención.

La dualidad es una cualidad que comparten casi todos los discos redondos, esos que no pasan de moda porque son la vida hecha música. Aquí, la lucha entre las tinieblas y la luz es constante; pero no acaba aquí esa dualidad, porque Michael Kiwanuka también se permite retransmitir esa eterna pelea desde dos perspectivas, la del alma y la de la piel. En el álbum vemos cómo las desgracias externas parecen comerse al londinense y cómo su fuerza interna lo empuja a seguir para tratar de cambiar las cosas.

Escucha el álbum en streaming