Le Caine disfrutan en Guiado por las Aguas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Le Caine han lanzado su nuevo álbum, titulado Guiado por las Aguas, en todas las plataformas digitales. El disco, minimalista y ambient, es un viaje por el sur de Chile.

La banda penquista Le Caine, lanzó el pasado viernes 11 de octubre en formato digital, su segundo larga duración, titulado Guiado por las Aguas, doce años después de Cijka, primera entrega. Las once canciones que conforman el nuevo disco, fueron producidas y grabadas por Pedro Antivil (Estudio Leufü); y Javier Etcheverry, en una cabaña de Malalcahuello, Región de la Araucanía. Para posteriormente ser masterizadas en el Estudio de Zino Mikorey en Berlín, Alemania. La agrupación de música ambient, que en julio de este año se presentó en el Teatro Regional del Bio Bio, bajo el ciclo sello La Sangre, está conformada por Daniel Ramos al bajo, Andrés Morales (Jardín de Eulogía) a la batería, Joselias Riquelme (Ineino, Inarbolece) a los teclados y Javier Etcheverry (Mutor) junto a Pedro Antivil (Maje Fotvm) a las guitarras.

En esta ocasión los Le Caine proponen un trabajo instrumental lleno de matices y texturas que combinan sonidos de la naturaleza y del mismo espacio físico donde fue grabado. El arte del disco es una obra en acuarela de la artista visual Valentina Caro, quien retrata la fuente de inspiración principal de Guiado por las Aguas, nombre que nace como un resumen de la convivencia de los integrantes de la banda en los últimos catorce años, quienes a pesar de seguir cada uno por su camino, siempre han vuelto ha converger en lo musical, al igual que los distintos caudales que unen a las aguas. Conceptualmente, en palabras de Pedro Antivil «el disco busca expresar la relación de uno con la naturaleza y la relación de uno mismo con su naturaleza propia». A nivel musical, a diferencia Cijka (2007), la extensión de esta nueva entrega es menor, bordeando los veintiséis minutos de duración e incorpora unos sintetizadores que se hacen más presentes. Además, destaca un sonido ambiental directo y concreto, que invita a quien lo escucha a hacerse parte desde el minuto uno a las sensaciones transmitidas por los paisajes del sur de Chile.

El disco puede ser escuchado gratuitamente a través de las plataformas Spotify, iTunes y YouTube. Próximamente, Le Caine hará saber sobre los lugares y las fechas de futuras presentaciones, sumado a la venta del disco en formato físico.

Cerrar menú