Lasitud – Fantasma

Lasitud Fantasma

Lasitud – Fantasma

Lasitud Fantasma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Lasitud ofrece un sobrenatural paseo en Fantasma, un gran ejemplo de lo que puede llegar a ser el shoegaze en nuestro idioma. El EP es un viaje de cuatro canciones que atraviesa la esencia del género.

Fantasma de Lasitud es todo lo que se espera de un disco de shoegaze. Los mexicanos, en tan solo cuatro canciones, son capaces de poner en pie un edificio brumoso en el que nada es lo que parece. Partiendo desde Villahermosa, Tabasco, estos cinco jóvenes músicos han estado afinando un sonido cargado de guitarras distorsionadas que fluyen de manera perfecta sobre melodías pegajosas, tomando influencias de géneros como el post-rock, shoegaze, dream pop y hasta blackgaze.

Fantasma está compuesto por cuatro canciones que nos muestran las distintas facetas de Lasitud, las cuales coexisten en armonía en el universo que se expande a lo largo y ancho del EP. El disco arranca con "iCazamos Cometas!", la cual nos muestra la vertiente más atmosférica de la banda, asentada sobre una composición instrumental que ejerce la función de perfecto aperitivo para que vayamos haciendo estómago. Continúa la obra con "Fantasma" y "Alveo", dos canciones con alma pop que llevan el género al límite sin romperlo. Ambas pistas tienen alma de single, son de esos temas que se te quedan pegados en la mente. El telón se cierra con "Tremens", una canción que asombra por la energía que desprende, siendo, en cierto modo, el contrapunto ritmo a la apertura de Fantasma.

Lasitud ha conseguido mucho en muy poco espacio. En dos pares de canciones, los de Villahermosa son capaces de presentarnos a tres de los fantasmas más aterradores de nuestra era: pérdida, nostalgia y aceptación. La banda ha sido capaz de ir al meollo del asunto sin pervertir su personalidad sonora. La producción de Andrés Contreras, guitarrista del grupo, ha ayudado a darle el empaque que requiere la obra, y Melissa Castillo, encargada del arte, ha sido capaz de ponerle cara a los fantasmas de nuestro tiempo. Por concepto y ejecución, Fantasma es una obra redonda.

Sigue leyendo

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10

Editado por Epic

Publicado el 17 de abril de 2020

6.5/10

Editado por True Panther Sounds

Publicado el 21 de febrero de 2020

7.5/10