Butterfly 3000: King Gizzard & Lizard Wizard para casi todos los públicos

En Butterfly 3000, King Gizzard & the Lizard Wizard exploran el mundo del synth pop psicodélico. El viaje, sin ser perfecto, tiene momentos reseñables que hacen que valga la pena sumergirse en él.

Butterfly 3000

King Gizzard & the Lizard Wizard

Editado por KGLW

Publicado el 11 de junio de 2021

0
Lista de canciones
  1. Yours
  2. Shanghai
  3. Dreams
  4. Blue Morpho
  5. Interior People
  6. Catching Smoke
  7. 02 Killer Year
  8. Black Hot Soup
  9. Ya Love
  10. Butterfly 3000

Butterfly 3000 es un estreno sorprendente incluso para los estándares de King Gizzard, una banda a la que amas u odias en función de tu filia o fobia por la extravagancia, nota predominante en su obra. Sin embargo, Butterfly 3000 es un álbum más bien normal de pop rock psicodélico, un LP que los humaniza y los hace más accesibles. Lejos quedan maravillas como Nonagon Infinity, Infest The Rats' Nest o Flying Microtonal Banana, todos ellos lanzamientos que albergaban dentro de sí un poderoso leitmotiv.

En realidad, Butterfly 3000 también lo tiene, solo que no está en las antípodas de lo normal. Quizás, a día de hoy, con tanta banda acercándose a su manera al estilo de King Gizzard, lo correcto sea darle un vuelco y hacer algo que, como la normalidad de la que disfrutamos hasta marzo de 2020, resulte ahora un acto estrafalario. Quizás no tardemos demasiado en ver a Stu Mackenzie yendo a visitar a su abuela tras años sin verla por estar muy ocupado o comiendo en familia con la televisión apagada. No sé, hábitos que muchos abandonan para situarse a la vanguardia de la idiocia.

Escucha el álbum en streaming