Japanese Breakfast sorprende con Jubilee

Jubilee es el nuevo álbum de Japanese Breakfast, un LP que sorprende por su tono y que confirma a Michelle Zauner como una de las más brillantes artistas de la escena pop.

Jubilee

Japanese Breakfast

Editado por Dead Oceans

Publicado el 4 de junio de 2021

0
Lista de canciones
  1. Paprika
  2. Be Sweet
  3. Kokomo, IN
  4. Slide Tackle
  5. Posing in Bondage
  6. Sit
  7. Savage Good Boy
  8. In Hell
  9. Tactics
  10. Posing for Cars
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest

Antes de la creación y el lanzamiento de Jubilee, Michelle Zauner se enfrentaba a una encrucijada como alma máter de Japanese Breakfast. Sus dos primeros discos de estudio, los celebrados Psychopomp y Soft Sounds From Another Planet, son ejemplos ya clásicos de exuberantes y reflexivas reflexiones dream pop, el primero escrito en torno a la muerte de su madre y el segundo basado en temas existenciales de la vida en su conjunto. Y aunque estos niveles de calidez y emoción siguen presentes en su tercer larga duración en letras y melodías, ahora Japanese Breakfast ha optado por mostrar una visión más tradicionalmente electrizante del art pop en Jubilee.

Jubilee se abre con sintetizadores radiantes que deslumbran a través de cortinas de seda y un llamativo desfile de trompetas, marcando el tono de la euforia que está por llegar. La producción del single principal, "Be Sweet", puede parecer empalagosa al principio, pero cuando el tema da el salto al vacío hacia el gancho, demuestra que Michelle ha sido capaz de liberarse de su ensoñación al tiempo que honra sus dolores y pérdidas del pasado. Las cuerdas embrujadas saltan a lo largo del ornamentado paisaje sonoro de "Kokomo, IN" como duendecillos que juegan a la rayuela en las setas, y los patrones de batería inspirados en la música disco y los frescos gestos del saxofón dan vida al funky y alegre "Slide Tackle". "Tactics", el penúltimo corte que se extrae de Jubilee, aprovecha las anteriores insinuaciones de instrumentación clásica del álbum para sacar todo el potencial del género, permitiendo que las cuerdas y el drama se mantengan a flote a lo largo de las desgarradoras campanadas de la canción, mientras que canturreo romántico de propio Zauner se ve subrayado por la fortaleza que imprime la percusión.

Jubilee es mucho más que un simple cambio de ritmo por parte de Japanese Breakfast. Es más bien una alteración de su perspectiva y de su comportamiento personal, un ajuste interno que se extiende por los más recónditos recovecos de su música y da como resultado algo sonoramente optimista. Jubilee no es lo que se esperaba, es diferente y hasta mejor.

Escucha el álbum en streaming