Sí, Mercury - Act 2 es otro aburrido álbum de Imagine Dragons

Mercury - Act 2 no va a pasar a la historia, ni falta que hace. Imagine Dragons siguen a lo suyo con un álbum prescindible en el que apenas brillan un par de canciones.

Mercury - Act 2

Imagine Dragons

Editado por KIDinaKORNER

Publicado el 1 de julio de 2022

0
Lista de canciones
  1. "Bones"
  2. "Symphony"
  3. "Sharks"
  4. "I Don't Like Myself"
  5. "Blur"
  6. "Higher Ground"
  7. "Crushed"
  8. "Take It Easy"
  9. "Waves"
  10. "I'm Happy"
  11. "Ferris Wheel"
  12. "Peace of Mind"
  13. "Sirens"
  14. "Tied"
  15. "Younger"
  16. "I Wish [bonus track]"
  17. "Continual feat. Cory Henry"
  18. "They Don't Know You Like I Do"

Mercury - Act 2, la continuación de Mercury - Act 1 (¿de verdad necesitaba continuación?) no cambiará nada en exitosa carrera de Imagine Dragons. Los fans lo adorarán, los críticos lo odiarán y esta colección de dieciocho canciones permite que ambas posiciones sean sostenibles.

Los primeros testigos de la defensa, los singles "Bones" y "Sharks" son, para ser justos, elegantes a la par que divertidos. Con ecos de los mejores Backstreet Boys, las canciones repiten sus clichés convenientemente reempaquetados con el suficiente descaro como para no solo salir adelante sino para hacerlo arrasando.

Las letras de Reynold han sido a menudo criticadas en el pasado, y su tendencia a presentar lo prosaico como poesía permanece intacta. "There are times when I don’t like myself / I believe all the things that they say about me", canta en "I Don't Like Myself", mostrando la vulnerabilidad emocional de un adolescente de quince años con su correspondiente vocabulario. Puede parecer una crítica, pero no lo es. Hay mucho que decir a favor del lenguaje llano, y si tu público lo forman principalmente adolescentes gritones e introspectivos, ¿por qué ibas a escribir de otra manera? Si tienes un público, habla con él, no a él.

De hecho, es cuando las cosas se vuelven adultas cuando van mal. Los momentos deprimentes no salen tan bien parados, y este Mercury - Act 2 está repleto de ellos. Ya sea el folk sin vida y monótono de "Crushed" y "Ferris Wheel", el tedioso baladismo de "Tied", o "Younger", una carta de amor a la juventud perdida que podría ser más conmovedora si no sonara como si a los One Direction le hicieran un bypass de carisma donde los niveles de energía caen bruscamente al principio y nunca se recuperan. Ni siquiera la aparición del ex alumno de Snarky Puppy Cory Henry (en el penúltimo tema, "Continual") puede animar el proceso de escucha.

Mercury - Act 2 va decayendo a medida que pasan los minutos y, con dieciocho canciones, os puedo asegurar que tiene muchos.

Escucha el álbum en streaming
Sigue leyendo