Idles se ahogan en el hype de su esperado Ultra Mono

El esperadísimo Ultra Mono ha llegado. Idles han compartido su tercer álbum de estudio, un trabajo que levantó mucha expectación y que no termina de explotar.

Ultra Mono

Idles

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

0
Lista de canciones
  1. War
  2. Grounds
  3. Motivator
  4. Anxiety
  5. Kill Them With Kindness
  6. Model Village
  7. Ne touche pas moi
  8. Carcinogenic
  9. Reigns
  10. The Lover
  11. A Hymn
  12. Danke

Idles se convirtieron por derecho propio en una de las bandas que más expectación creaba en el mundo de la música. Los de Bristol, con un prometedor Brutalism (2017) y un esplendoroso Joy as an Act of Resistance (2018), se pusieron en la pole de la industria musical. Cada paso, cada acorde, tenía una resonancia en los medios y en los fans sin igual si los comparamos con sus compañeros de escena. Su nuevo álbum, Ultra Mono, iba a ser uno de los acontecimientos del año.

Durante el compás de espera, se empezó a intuir que algo no iba como solía: ¿sobreexposición? Sí, pero las declaraciones grandilocuentes no ayudaban a bajar la hinchazón que sufríamos los fans. Ya sabéis qué ocurre cuando la excitación sobrepasa los niveles recomendables, que uno empieza a mirar con desconfianza al agente provocador del caos. El hype creado en torno a Ultra Mono ha terminado siendo nocivo. Lo nuevo de Idles es un disco decente, más que potable, ¡tiene sabor! Pero la brillantez del Joy as an Act of Resistance eclipsa y eclipsará este tercer LP de los chicos capitaneados por Joe Talbot. Quien diga que estamos ante un álbum mediocre, se equivoca, pero por favor, no dejéis que os vendan la moto. La moto ganadora sigue siendo la de su segunda entrega.

Escucha el álbum en streaming