Idles se reencuentran en Crawler

Probablemente Crawler no convencerá a los «haters» de Idles de que la banda sea tan buena como sus fans dicen, sin embargo, este álbum supone un notable paso al frente de los británicos.

Crawler

Idles

Editado por Partisan Records

Publicado el 12 de noviembre de 2021

0
Lista de canciones
  1. MTT 420 RR
  2. The Wheel
  3. When the Lights Come On
  4. Car Crash
  5. The New Sensation
  6. Stockholm Syndrome
  7. The Beachland Ballroom
  8. Crawl!
  9. Meds
  10. Kelech
  11. Progress
  12. Wizz
  13. King Snake
  14. The End
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest

Idles es una de las mejores bandas surgidas en la última década. Brutalism fue un buen álbum, mientras que Joy as an Act of Resistance fue simplemente genial: duro y divertido y, por lo tanto, adictivo. Si bien es cierto que en Ultra Mono dieron un paso atrás (probablemente porque estaban a otras cosas que no eran la música), ahora con Crawler ha Idles ha dado otro paso al frente. Y lo hacen tomando cosas tanto de su segundo LP como del tercero, haciendo una mezcla abrasiva hasta hacer la herida.

Crawler quizás sea menos directo que su antecesor, y eso, en clave Idles, no es malo. Los prolegómenos, las previas... no son malas, sobre todo cuando después rompes en canciones como "The Wheel", "The New Sensation" o "Meds". Si Ultra Mono no te hería porque a menudo lo abandonabas antes de tiempo, Crawler te atrapa recuperando ese punto adictivo del Joy. Lo hace con letras más personales, con varios oasis para los oídos (y el cerebro), con sonidos de puro post punk británico y, como siempre ha pasado con esta banda, con gracejo. Así, el álbum se abre con sonidos que te llevan al de otras bandas de la escena post-punk británica, para luego regresar a ese sonido seco de Idles. Todo ello lo varían con temas como "The Beachland Ballroom", "Progress", "Car Crash" o "Crawler", logrando un perfecto equilibrio sonoro.

Parece que, un año después, Idles ha redefinido su rumbo. O quizás no, quizás solo sea otro bandazo, pero como parafraseando al portero más famoso de la historia de España, «este es un bandazo del montón bueno». Este Crawler no es el mejor disco de Idles, pero no está tan lejos de la cima. Y eso, amigos, significa que estamos ante un álbum, como poco, notable.

Escucha el álbum en streaming