Helvetia reaparece con honores en Fantastic Life

Helvetia está de vuelta. El proyecto liderado por Jason Albertini, guitarrista de Duster, regresa con Fantastic Life, su primer larga duración desde Dromomania.

Fantastic Life

Helvetia

Editado por Jason Albertini

Publicado el 8 de enero de 2020

0
Lista de canciones
  1. Keep Digging
  2. The Brink
  3. Hanging in a Car
  4. What Have You Heard?
  5. Yawning
  6. Tripping Boy
  7. A Fantastic Life
  8. Visceral
  9. On a River
  10. Nooze
  11. Ouch
  12. Wise Plant Girl
  13. Mean Old Anvil
  14. Fall Out

Helvetia ha sorprendido con Fantastic Life, un inesperado disco que saciará la sed de sus seguidores a la par que abrirá el apetito de cara a la publicación de Devastating Map, el álbum que en realidad esperábamos todos, y que según ha comentado el propio Jason Albertini, verá la luz en junio. Lo cierto es que pese a que no pueda saberse qué ha ocurrido en Helvetia en estos meses de zozobra –ahora parece una one-man band–, sí que puede conocerse cómo estos acontecimientos han modelado su música creando este inesperado, y en un principio secundario, Fantastic Life.

Siendo Fantastic Life un disco menor, podremos ver en él cómo Albertini ha sido capaz de viajar a lo más profundo de Helvetia para rescatar sus principales fortalezas, esas que hacen de la banda un proyecto de culto: canciones únicas, instantes disparatados, melodías con gancho, sonido lo-fi y buenas dosis de psicodelia. Grabado en un cuatro pistas, Fantastic Life se ha destapado como el guardián de las esencias de Helvetia, como el oxígeno que ha mantenido la llama ardiendo en las horas más oscuras.

Escucha el álbum en streaming