Harry y los Conejos buscan que seas parte del viaje

Harry y los Conejos son Oscar Hounter y Ulises Primas, dúo de D.F. que toca synth pop con dejes lo-fi. Acaban de lanzar su primer EP.

Últimamente he reflexionado mucho acerca de las señales que te da la vida, esas cosas donde ésta misma te coloca en el momento preciso en el que tienes que estar. Haber perdido el microbús pudo quitarte la oportunidad de conocer al bataco que solo se dedica a una banda que tanto estás buscando, o el hecho de que te quedaras a terminar los tacos para la cruda te puede salvar de la pipa que se encontraría a un lado tuyo mientras el tráfico de periférico está a reventar como siempre y éste sería escenario para una gran explosión. Por ahí va la historia de Oscar Hounter (guitarra) y Ulises Primas (voz, sintetizadores), que por azares del destino se conocieron en un diplomado de composición musical para que así decidieran crear a Harry y los Conejos. Éste dúo oriundo de D.F. toca synth pop, estilo lo fi, y ha tenido unas cuantas tocadas pues lanzó la primera canción de su EP homónimo el diez de octubre de dos mil catorce. “Aeropuertos“, al cual le dedicaron un merecido vídeo a mediados de diciembre. Siendo su sencillo debut hacen notar desde el principio exponen la suavidad de su música a través de guitarras rítmicas que aunadas a una caja de ritmos causan ese torbellino espacial dando sensación de flotar teniendo los pies en la Tierra, además de una voz armoniosa contándonos lo difícil que es emprender el camino para dejar tu huella plasmada y así pertenecer a la órbita correcta.

 

A ésta canción le sucede “Náufrago“, que con un beat inicial y arpegios que aderezan a lo largo de la composición, viajan para percatarse que todo es relativo en esta vida. Cambiando la perspectiva de las cosas para terminar con decepciones sin importar los demás seres vivos. “Donnie” es el nombre del tercer track y esta canción me hizo relacionar su sonido con Motorama, en donde la guitarra de Hounter compacta de buena manera con los sonidos que propone Ulises. En resumen, más que un tener, debes comprender que el mundo no parará de girar, no estancarse y seguir adelante que el futuro tiene preparado muchas cosas para cada individuo que habita nuestro planeta. No hay nada para siempre. Mi favorita. Con cierto tinte playero se percataron que no están solos, tienen a alguien que los guiará por este camino de la vida, y es que “Grises“, penúltimo sencillo del álbum resalta que únicamente basta la creatividad para transportarte a lugares que jamás encontrarás aquí. El cuerpo es el puente entre el alma y el sitio de donde estás leyendo esto. Cierran su producción homónima de manera melancólica diciéndonos que “Nunca Iremos a Japón“, donde la voz es pieza clave para dar esa sensación de nostalgia mientras un solo de guitarra invita a reflexionar de manera amigable dónde estás parado sin olvidar el licuado de resonancias que logran un mayor impacto para el escucha. De hecho armaron una sesión psicodélica de esta canción en las azoteas de Londres que verás aquí abajo.

Mejor que no te lo cuente y escucha el álbum completo, ya sea en SoundCloud, Bandcamp, o donde sea que llegue esta música. Recuerda que el material está para descarga gratuita.

Texto por Daniel Mayén

Cultura DIY presente en Harry y los Conejos, esperamos nos den más viajes en un futuro.

Youtube

También te pueden gustar:

Deja un comentario