Habitantes nos invitan a disfrutar con El Viaje

Habitantes regresan dos años después del lanzamiento de Willis, su primer trabajo discográfico. Lo hacen con el preciosista El Viaje.

A Habitantes, algunos los conocimos con Willis, un estupendo trabajo que a lo largo de siete canciones que recorría la serpenteante frontera entre el pop y el rock, eso sí, sin perder la luminosidad en ningún momento. Esa candidez, ese confort, vuelve a estar presente en El Viaje, un EP de tres canciones que además de incluir el track que nombre al disco, contiene otros dos temas inéditos: “Desde Ayer” y “Hasta Hoy“. Eso sí, en este nuevo trabajo muestra una nueva e ilusionante evolución: pocas bandas hacen canciones tan redondas.

La esencia de Habitantes sigue intacta en 2018, la búsqueda de la belleza en las melodías se produce a través de una cuidada instrumentación y de unas estructuras que buscan la tensión sonora justa entre lo simple y lo excesivo. Por eso, en este El Viaje encontraremos trucos clásicos del pop unidos a otros más arriesgados, uniendo lo mejor del mundo de lo alternativo con lo comercial. Además, para encontrar la calidez, el cuarteto ha usado instrumentos tradicionales las uilleann pipes o los irish whistles, dando como resultado una música de lo más orgánica y natural. A este particular sonido hemos de sumarle unas letras de carácter personal y alcance universal, llenas de nostalgia y simbolismo, que terminan por conformar un conjunto de primer nivel.

Habitantes son Alexa Cisneros (batería, percusiones y coros), Fidel Chavarría (voz, guitarra y sintetizador), Manuel Muñoz (guitarra y tres cubano) y Ricardo Magaña (bajo). El EP fue producido en Reverphone, mezclado por Jorge Vargas en Arandú Laboratorio Musical (Guadalajara, MX.) y masterizado por Ozzie Olmos en Sound Point (Guadalajara, MX.). Además, en las grabaciones contaron con la colaboración de Joaquín Trejo (corno francés) y Josué J. Isidor Cardenas (uilleann pipes & irish whistles).

Escucha El Viaje a continuación:

También te pueden gustar:

Deja un comentario