Habitantes nos invitan a disfrutar con El Viaje
Arte: Daniel Meza (danielmz.com)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Habitantes regresan dos años después del lanzamiento de Willis, su primer trabajo discográfico. Lo hacen con el preciosista El Viaje.

A Habitantes, algunos los conocimos con Willis, un estupendo trabajo que a lo largo de siete canciones que recorría la serpenteante frontera entre el pop y el rock, eso sí, sin perder la luminosidad en ningún momento. Esa candidez, ese confort, vuelve a estar presente en El Viaje, un EP de tres canciones que además de incluir el track que nombre al disco, contiene otros dos temas inéditos: “Desde Ayer” y “Hasta Hoy“. Eso sí, en este nuevo trabajo muestra una nueva e ilusionante evolución: pocas bandas hacen canciones tan redondas.

La esencia de Habitantes sigue intacta en 2018, la búsqueda de la belleza en las melodías se produce a través de una cuidada instrumentación y de unas estructuras que buscan la tensión sonora justa entre lo simple y lo excesivo. Por eso, en este El Viaje encontraremos trucos clásicos del pop unidos a otros más arriesgados, uniendo lo mejor del mundo de lo alternativo con lo comercial. Además, para encontrar la calidez, el cuarteto ha usado instrumentos tradicionales las uilleann pipes o los irish whistles, dando como resultado una música de lo más orgánica y natural. A este particular sonido hemos de sumarle unas letras de carácter personal y alcance universal, llenas de nostalgia y simbolismo, que terminan por conformar un conjunto de primer nivel.

Habitantes son Alexa Cisneros (batería, percusiones y coros), Fidel Chavarría (voz, guitarra y sintetizador), Manuel Muñoz (guitarra y tres cubano) y Ricardo Magaña (bajo). El EP fue producido en Reverphone, mezclado por Jorge Vargas en Arandú Laboratorio Musical (Guadalajara, MX.) y masterizado por Ozzie Olmos en Sound Point (Guadalajara, MX.). Además, en las grabaciones contaron con la colaboración de Joaquín Trejo (corno francés) y Josué J. Isidor Cardenas (uilleann pipes & irish whistles).

Escucha El Viaje a continuación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú