Greta Van Fleet: flower power en 2018
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Greta Van Fleet ha llegado este mes de octubre sin camiseta y plumas por el pelo repartiendo paz y amor.

Greta Van Fleet, banda de rock estadounidense, ha llegado este mes de octubre sin camiseta y plumas por el pelo repartiendo paz y amor. Y es que este grupo de Míchigan ha sacado nuevo disco, al parecer su trabajo más maduro desde que empezaron en 2012 cuando los hermanos Kiszka se unían al batería Danny Wagner para comenzar a hacer Rock N’ Roll.

Comenzaron el caminito hacia el éxito cuando firmaron con la discográfica Lava Records, quien lleva a grupos dentro de la escena rock independiente y metal tales como Simple Plan, Black Veil Brides y Authority Zero.

Después de haber tocado con Elton John y en el IHeartRadio Music Festival,  algo está claro, han llegado como lo haría una auténtica banda rock: sin pedir permiso ni avisar. El problema de Greta Van Fleet es que tienen el mismo número de haters que de fans. El hecho de que realmente suenen igual que los grandes de los setenta a algunos les ha hecho gracia, pero a otros no tanto.

El disco que lanzaron el pasado 19 de octubre Anthem of the Peaceful Army no es para nada innovador, no han venido a revolucionar y romper con lo establecido, pero en un momento de crisis dentro del mundo del rock, han encontrado el hueco perfecto para «volver a las raíces», ya que en todos los momentos de crisis, siempre regresamos con los grandes.

Guitarras y batería básicas, una voz inevitablemente comparada con la de Robert Plant, letras con energía flower power como la de nuestra rockera Janis Joplin y unas melodías tan Led Zeppelin, que no sabes si enamorarte o sentir rechazo absoluto. En Anthem of the Peaceful Army nos encontramos con canciones que nos traen de vuelta a los setenta con mensajes de amor, paz y reflexión, véase en títulos “Age of Man“, “The New Day” y “Lover, leaver (taker, believer)“.

Dentro de lo musicalmente técnico escuchamos canciones con solos clásicos y poderosos como en “When The Curtain Falls“, y peligrosas propuestas como en “You’re The One“, que misteriosamente juega con los mismos acordes que “Knocking on Heavens Door“, con una guitarra tocada como Bob Dylan y una voz que canta como como Mick Jagger.

Greta Van Fleet son un grupo de chavales con pinta de boyband que nos quieren traer de vuelta la Era de Acuario y por eso, nos tienen a todos los amantes de los rock expectantes. Aunque no nos hayan traído nada nuevo, sí parece que puedan sorprendernos en un futuro, cuando cambien la imitación por un sonido más suyo. Recordemos una vez más que esto puede ser un punto en inflexión puesto que, como hemos comentado anteriormente, siempre volvemos a nuestras raíces para reencontrarnos y crear algo nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú