¡La Pizza Valentine de Fuckaine ya llegó!
Fotografía de Marta Ruiz Perdiguero.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Fuckaine publican su nuevo trabajo el próximo 2 de diciembre, Pizza Valentine (Industrias Bala, 2016), un disco en el que viajan por la electrónica y el pop sin olvidar su seña característica: la originalidad.

Una de las mejores experiencias de la vida es la conseguida al reírse. Si es en compañía y no de alguien, mejor. El pasado viernes sonreía cada vez que Fran Meneses hacía pruebas de voz en los previos de Proyecto Waikiki con sus Jupiter 6 (en serio, ¿cómo demonios no son más conocidos?). Unas horas antes no pude evitar contener la carcajada ante la portada del nuevo disco de Fuckaine, Pizza Valentine, y sus colores pop amalgamando vicios animados. Mientras escribo estas líneas ha vuelto a ocurrir, esta vez debido a la nota de prensa que nos llega desde Industrias Bala con motivo de la publicación de este colorido álbum el próximo 2 de diciembre.

Fuckaine han conseguido tras años de seguimiento que una pase de estados tan dispares como la incredulidad, el enganche progresivo o la ternura. Sí, se puede llegar a la ternura mediante la visión del trabajo hecho desde la búsqueda de originalidad artística y la normalidad como rutina diaria. Y con este nuevo disco, una vuelve a encontrarse en esa montaña rusa de sensaciones que se presenta cada vez que llega nuevo material de Fuckaine. Queridos, lo han vuelto a hacer. La sorpresa como constante vital sigue en el ADN de Fuckaine.

Los madrileños, tras su fichaje por Industrias Bala, publican su primer trabajo bajo el amparo de uno de los sellos más carismáticos del panorama nacional. Fuckaine no se merece menos. Pizza Valentine surge como una noche tranquila, en la que una sólo quiere tomarse dos cañas y ponerse al día con los amigos y que, horas más tarde, acaba con una farra de categoría en cualquier antro de la capital. Una ida de manos, cabeza y pies que atiende a su amor por Tim and Eric y su sketch “Totinno’s Pizza Boy” y en el que se adentran en una realidad virtual más electrónica que la visitada en sus anteriores trabajos. Las guitarras en ocasiones se van de vacaciones, el rock se convierte en hippipop y los viajes astrales te llevan a las playas californianas del videoclip de “Sometimes” de Britney Spears. Si sigues sin entender de qué va esto, más razones para darle las escuchas merecidas. El disco ha sido grabado compartiendo custodia con Paco Loco y con Fernando Reinvents (este último desde Manufacturas Sonoras). Dicen que su contenido es tan moderno que aún no existe la élite que lo subirá a los altares, aunque mientras llega ese momento (o el de su presentación en directo en la Asociación Cultural El Sótano de Cascorro) es bueno hacerse el oído con “Ode to Repetition”:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Carolina Cadenas Pazos

Licenciada, masterizada y futura doctora. Escribiendo desde hace un lustro sobre arte contemporáneo, cine, música y todo lo que huela a cultura. De Madrid al cielo y si suena Radio Futura, mejor.
Te pueden gustar también:
Cerrar menú