Juillet corona a En Attendant Ana

Los franceses En Attendant Ana han sacado uno de los mejores discos del año. Probablemente no lo sepas, pero Juillet es una maravilla que se hace infinita.

Juillet

En Attendant Ana

Editado por Trouble in Mind

Publicado el 24 de enero de 2020

0
Lista de canciones
  1. Down the Hill
  2. Do You Understand?
  3. Somewhere and Somehow
  4. In / Out
  5. From My Bruise to an Island
  6. Flesh or Blood
  7. Enter My Body (Lilith)
  8. Words
  9. When It Burns
  10. The Light That Slept Inside

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si además es, en apariencia, simple, tres veces bueno. Juillet, el segundo álbum de En Attendant Ana es uno de los mejores lanzamientos del año. Si no suena más es porque no tienen tras ellos a una maquinaria mediática que honre su obra. Si bien Juillet ha sido editado por un buen sello (lleno de gemas) como Trouble In Mind Records, no puedo no pensar en qué sería del LP si las cabezas y las manos de Sub Pop estuviesen detrás. Disculpen mi osadía, pero lo del quinteto francés no me parece peor que el Networker de Omni o que el Junior de Corridor. Sea como fuere, el apagón informativo no va a eclipsar la calidad del disco, si acaso logrará que se difunda la buena nueva.

Juillet es un álbum de pop, bueno, de pop rock. Algunos dirán que twee, otros que jangle, muchísimos que indie, los últimos que lo-fi. Honestamente, es todo eso y más, porque a lo largo y ancho de sus diez canciones ocurren tantas cosas que conviene no escatimar en etiquetas. Con influencias reconocidas que van desde Cate Le Bon hasta Stereolab pasando por Electrelane o The Pains of Being Pure at Heart, el trabajo de En Attendant Ana se hace inmenso pese a durar treinta y cinco minutos. El decálogo se hacen infinito en el buen sentido y, a pesar de ello, a pesar de que hay mucho material diverso en él, suena a ellos y solo a ellos.

Escucha el álbum en streaming
Sigue leyendo