El Príncipe Idiota gobernará el 2015
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Un EP de seis temas que pasaron de lo acústico a la experimentación electrónica y atmósferas sutiles es lo que escuchamos con El Príncipe Idiota.

El nacimiento de un barón que gobernará un lugar es un gran acontecimiento, el problema es cuando el neo nato es idiota. Esa historia no es nueva, es una constante repetición, pero a la larga, adquiere ritmo, y el sonido que produce El Príncipe Idiota es interpretado por una agrupación Argentina y cuyo compositor base e interprete es Mariano di Cesare.

Esta banda surge de manera más formal dos semanas después de que se producía el material de Mi amigo invencible, la cual es otra agrupación argentina, y es así como sacan el primer EP llamado Doméstico que se compone de seis tracks plagados de sonidos pop electrónicos y muy melódicos, los cuales a un inicio, como la gran mayoría, tenían un sonido más acústico.

Es cierto que la música en general no suele tener un objetivo intencionado más que la expresión de su propio autor, sin embargo El Príncipe Idiota, refleja una serie de recuerdos de niñez, barrios solitarios, y seres queridos; algo con lo que todo ser de buen corazón se conmueve rápido, y no es precisamente porque las letras sean demasiado profundas, sino porque a partir de su simpleza nos pueden provocar una linda añoranza.

A pesar de que este EP tiene poco tiempo de haber salido en el catálogo 2015 de Fuego Amigo Discos, este material tiene miras a convertirse en este mes de agosto en lo que llamamos un CD de larga duración duplicando su contenido a doce canciones.

Actualmente para conocer más de esta agrupación se puede descargar de manera gratuita el EP directo de #FuegoAmigo, buscar lo que ofrecen a través de Sound Cloud, así como también disfrutar el vídeo que fue producido por el mismo Mariano di Cesare a través de Los Universos Islas para la melodía de “Campos de Fuerza“, el cual fue grabado en Papudo, Chile

Actualmente mucha música de este estilo está siendo producida en Argentina, sin embargo se nota un sonido arriesgado de Príncipe Idiota podría quizás transformarse en agosto y ser otra gran nueva sorpresa, tal cual paso con las primeras composiciones de Diosque o Coiffeur.

No es motivo de duda el predecir que la experiencia de estos músicos se verá muy pronto reflejado en algo grande y sumamente imperdible de escuchar.

Texto: Abigail Conde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú