Django Django sigue brillando en la oscuridad

Glowing in the Dark es la confirmación definitiva de Django Django, una banda que ha encontrado el camino esquivando la ceguera que puede llegar a provocar el exceso de destellos.

Glowing in the Dark

Django Django

Editado por Because Music

Publicado el 12 de febrero de 2021

0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Con cuatro discos en poco menos de diez años, Django Django se ha confirmado como una de esas bandas que, a pesar de todo, pone algo de luz en el túnel. Desde su debut, el cuarteto había sido capaz de dejar singles para el recuerdo, temas que carne de anglicismo, o sea de remixes y de playlists.

Con Glowing in the Dark, Django Django ha ido paso más allá que en Marble Skies, un LP en el que la agrupación liderada por David Maclean encontró el rumbo que no terminaron de trazar en su primer trabajo y que tampoco encontraron en el injustamente denostado Born Under Saturn. Si Marble Skies demostró que hay épica posible en la madurez, este nuevo nuevo trabajo lleva esa idea un poco más allá.

Glowing in the Dark tiene los trallazos que uno espera de Django Django, y además un hilo conductor fortísimo. Desde el arranque con "Spirals", la banda deja claro que quiere activar al oyente para arrastrarlo en un viaje lleno de sobresaltos y de diversión. La cara A saca a relucir la potencia de los escoceses con "Got Me Worried" y "Free From Gravity", dos de los grandes momentos del disco. La cara B es más profunda, más introspectiva. No pierden los Djangos la oportunidad de sacar a relucir su habilidad para fabricar hits, y prueba de ello es la presencia de "Glowing in the Dark", sin embargo, el álbum se mueve más en territorios arenosos: "The Ark", "Night of the Buffalo", "Hold Fast"...

¿Y las influencias? Django Django ya son ellos mismos. Delimitar el espacio en el que el grupo se mueve es imposible. Hacen pop, por supuesto, pero tiene tantos nombres y apellidos como uno quiera ponerle: synth, psicodélico, tropical, art, indie, electrónico, new wave... Lo que sí que es un hecho es que Django Django ha ampliado su paleta y los conceptos musicales de los años 60 y 70 se han abierto hueco achicando la porción ochentera. El resultado es un sonido más orgánico, más dulce y a veces endiabladamente progresivo.

Django Django son una de las bandas más divertidas de los últimos diez años. Si te gustaron Django DjangoBorn Under SaturnMarble Skies, esta nueva entrega te encantará. No todo van a ser penas en este tétrico año, si quieres jugar en la oscuridad, simplemente escucha Glowing in the Dark.