Hilo Negro confirma a Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Si los Derby Motoreta's Burrito Kachimba necesitaban de confirmación, Hilo Negro lo es. El segundo LP de la banda los consagra como puntal de la escena rock española.

Hilo Negro

Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Editado por Primavera Labels / Universal

Publicado el 23 de abril de 2021

0
Lista de canciones
  1. KBDM
  2. The New Gizz
  3. Aliento de dragón
  4. Somnium igni - Pt. 2
  5. El salto del gitano
  6. Grecas
  7. Samrkanda
  8. La piedra de Sharon

 

Las alegrías y las penas son las vibraciones de un alma movida por las más bajas pasiones. Así gira el mundo y nada mejor que el flamenco para expresarlo. De acuerdo, Derby Motoreta's Burrito Kachimba no hacen flamenco, pero en su música se replican algunas de sus aristas más afiladas que, combinadas con la contundencia del rock, imitan a la vida.

Cercanos a la vez que alejados a sus ídolos setenteros, los Burrito Kachimba están abriendo su propio camino. Entrelazando blues y flamenco, músicas que salen de lo más hondo, la banda ha fabricado un Hilo Negro resistente, tan viejo como el hombre y tan nuevo como el último gadget salido de Shenzen.

Más psicodélico y progresivoHilo Negro se eleva hasta el cielo impulsado por la rabia de la banda sevillana. Los Derby Motoreta's Burrito Kachimba aprietan los hierros con tanta fuerza que su música acaba dejando un sabor metálico, como a sangre. Sin embargo, no todo ímpetu, porque este segundo LP tiene una base más trabajada, como si fuese heredera del barroco sevillano, solo que con una paleta de colores inimaginable.

Escucha el álbum en streaming