Depeche Mode – Spirit
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Depeche Mode vuelve al primer plano con Spirit, siguiendo su tradición de publicar un álbum cada cuatro años. Pese a la cautela, no parecen sobrados de fuerza creativa.

Spirit es uno de los pocos discos de Depeche Mode editados en la década de 2000 y que se puede considerar como decente. Aunque Spirit supera a trabajos anteriores como Sounds Of The Universe y Delta Machine, no es nada en comparación con los álbumes más antiguos –¡y más gloriosos!– publicados allá por los años 80 y 90.

Spirit se centra en un aspecto más político, una ruta atrevida a tomar por una banda influyente, famosa y adinerada. Tomar el espíritu de la humanidad como núcleo del LP es sin lugar a dudas algo ambicioso. Los temas de este disco exploran dicha humanudad y el potencial declive de nuestro mundo en el futuro. Temas como “Where’s The Revolution” y “Fail” describen la desesperación por la ausencia de cambio en la sociedad, mientras que canciones como “The Worst Crime“, “Eternal“, “Poison Heart” y “So Much Love” exploran emociones humanas más interiores. Sin embargo, pese a la grandiosidad de la idea, la mayoría de los cortes carecen de una escritura memorable.

La escritura mediocre de lo que se describe es lo que hace que el disco caiga. Las letras crean una atmósfera aburrida y que con el paso de las escuchas se vuelve difícil de disfrutar. Sobre todo cuando te acercas al tema “Eternal”, que es un gran obstáculo a la hora de escuchar el disco, en particular lo que sería su cara b. La contribución de Dave Gahan a la composición de este disco es menor, como de costumbre, y todo parece escritura de relleno en comparación con las aportaciones de Martin L. Gore.

Spirit es mediocre y podría ser mejor, sin embargo, Depeche Mode está casi en su apogeo sonoro en esta nueva era. ¿Qué les falta? ¿Alma?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú