Charli XCX rompe los esquemas en how i’m feeling now

Charli XCX sigue buscando la perfección. how i’m feeling now es un álbum lleno de claroscuros, una sucesión de malabarismos que dejan la ecuación sonora perfectamente equilibrada, como debe ser.

how i’m feeling now

Charli XCX

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

0
Lista de canciones
  1. Pink Diamond
  2. Forever
  3. Claws
  4. 7 Years
  5. Detonate
  6. Enemy
  7. I Finally Understand
  8. 0
  9. Party 4 U
  10. Anthems
  11. Visions

Charli XCX rompió muchas barreras cuando publicó Charli, su anterior LP, aunque se había dejado alguna todavía en pie sobre la carretera. Con how i’m feeling now ya no queda nada en vertical, la de Cambridge ha destrozado el tablero. ¿Queda alguna Charli XCX por conocer?

Es cierto que how i’m feeling now es, en muchos aspectos, una continuación de Charli, pero precisamente por eso llega un poco más allá. Tan experimental y popular como lo permite la misma lógica, el quinto esfuerzo de Charlotte Emma Aitchison es un trabajo único, oscuro y traslúcido, frío y hogareño, en resumen: extraño. Al sonido robótico (y en consecuencia exacto, perfecto) se le superponen muchos tics humanos que hacen de la escucha del LP algo único. La crisis sanitaria y el confinamiento no han provocado que dejemos de ser personas, sin embargo, sí que nos han añadido ciertas características propias de autómatas. Hemos renunciado al libre albedrío, a la libertad, por preservar algo más grande: la vida. Algo de esto hay en el disco, se percibe la tensión entre el caos natural y el orden al que nos debemos.

Escucha el álbum en streaming