Black Maracas tienen demo y mola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Black Maracas han presentado su primera demo, dos temas garageros y ácidos que no dejarán indiferente a nadie.

No podía salir nada bueno de la unión de los hermanos Basilio, Omar Montalvo (miembros, los tres, de Los Nastys) y Adrián Martín “Dilly Boy”. Y digo que no puede salir nada bueno porque después de acudir a un concierto de la banda que han formado, Black Maracas, es muy probable que necesites asistencia médica y como poco, unos botines nuevos.

La demo que han presentado es sencilla y directa, dos temas que van a lo que van, a hacerte bailar mientras entras en trance. Sobre una base de rock garagero se montan un buen viaje salpicado de efectos fuzz y reverb.

"Crazy Maraca", el primer corte, tiene una estructura clásica, propia del protopunk (nota para hindis: muy de moda ahora con la vuelta de los Sonics), con un instrumental impecable y sucio a la vez. La ininteligible voz que acompaña a la música encaja perfectamente con ésta. Simplemente invita a que te unas al viaje.

Cierra la demo "Caligula", un tema con la misma actitud punk que el anterior, pero que contiene unos matices que la diferencian lo suficiente como para estar ante un tema con personalidad propia, y menuda personalidad. Los intervalos instrumentales cuentan con las mismas armas, pero son más largos (de hecho la canción dura un minuto más) y nos trasladan directamente a la costa californiana, tabla de surf en mano. Destacar el pasaje intermedio y la “huida” final, ni Esperanza Aguirre con un Ferrari te hace eso.

Te gustarán los Black Maracas si te gustan lo siguientes ingredientes: música, diversión, distorsión y mucho hash.

[bandcamp width=400 height=208 album=1182303549 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

 

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10