Dragon New Warm Mountain I Believe In You, un nuevo hito en la carrera de Big Thief

Dragon New Warm Mountain I Believe In You es el mejor álbum de Big Thief hasta la fecha. Un disco completo y sólido que saca a relucir lo mejor de la banda de Brooklyn.

Dragon New Warm Mountain I Believe In You

Big Thief

Editado por 4AD

Publicado el 11 de febrero de 2022

0
Lista de canciones
  1. "Change"
  2. "Time Escaping"
  3. "Spud Infinity"
  4. "Certainty"
  5. "Dragon New Warm Mountain I Believe in You"
  6. "Sparrow"
  7. "Little Things"
  8. "Heavy Bend"
  9. "Flower of Blood"
  10. "Blurred View"
  11. "Red Moon"
  12. "Dried Roses"
  13. "No Reason"
  14. "Wake Me Up to Drive"
  15. "Promise Is a Pendulum"
  16. "12,000 Lines"
  17. "Simulation Swarm"
  18. "Love Love Love"
  19. "The Only Place"
  20. "Blue Lightning"

Big Thief debieron haberse reservado el título de su álbum de debut para mejores ocasiones. Y es que, Masterpiece, siendo un buen disco, no lo es tanto como este Dragon New Warm Mountain I Believe In You, que se ha convertido por méritos propios en el mejor trabajo de la banda de Brooklyn.

A lo largo de sus seis años de carrera, uno de los puntos fuertes de Big Thief ha sido siempre su capacidad para fluir sin problemas entre los géneros, desde la americana hasta el indie y el folk, todo ello manteniéndose fiel a su sonido singular. Sus LP de 2016 y 2017, Masterpiece y Capacity, mostraban un sonido de rock alternativo abrasivo, aunque de vez en cuando se replegaban a momentos más suaves. Tras ellos, el grupo hizo una transición hacia un sabor folk más tradicional en los discos tres y cuatro, los herméticos U.F.O.F y Two Hands, aparentemente considerados discos hermanos por la banda. En ambos, Big Thief optó por una fórmula menos explosiva dándole un tono más tenue a la composición. Ahora, en su quinto álbum de estudio, Dragon New Warm Mountain I Believe In You, han llevado su exploración sónica a un nuevo nivel, presentando una amplia gama de influencias al tiempo que consiguen ser fieles a sus raíces.

En el álbum pueden admirarse tanto el sonido a canción de autor capitaneado por la frágil voz de Adrianne Lenker en temas como "Change", "Dried Roses" o "The Only Place", como el indie rock de "Little Things", "Flower Of Blood" o "Love Love Love". Todo ello sin dejar de lado el sabor a americana con ecos folk de "Spud Infinity", "Red Moon" y "Blue Lightning". También hay especio para el mestizaje, pistas que juntan muchos ingredientes entregándolos posteriormente con suavidad y potente sabor. En este apartado destacan temas como "Time Escaping" y "Simulation Swarn", donde Big Thief rizan el rizo entregando todo lo que llevan dentro.

Dragon New Warm Mountain I Believe In You es un impresionante collage de brillantes ideas que logran trascender un poco más allá que sus predecesores. ¿Podrá superarse Big Thief en su próxima entrega?

Escucha el álbum en streaming