Benson y su disco de estudio Onírico

Los mexicanos Benson han publicado un disco, Onírico, con base en el pop y el rock de formaciones nacionales como Los Marty e internacionales como The Strokes.

Benson es una banda mexicana originaria de Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos, Estado de México. Fue creada en 2012 por Miguel Lee, Antonio Lee, Arturo Delgadillo, Alberto Arriaga y David Luqueño y su primer disco de estudio fue grabado ese mismo año en Vida Estudio por Rodrigo Román Gallegos, guitarrista de Los Marty, una de las formaciones que más les ha influido durante estos años. El disco recibió el título de Mundo Gris. Después, Benson publicaron dos sencillos, “Tentación” e “Infierno Veneno”, producidos por Bogard, bajista de Los Marty, con los que dieron el salto definitivo al público y reconocimiento del rock independiente nacional.

El último trabajo de estudio de Benson recibe el nombre de Onírico e inicia con el track “A falta de ti”, de melodías rock y riffs de guitarras, cuya línea de bajo recuerda a grupos como Placebo o The Strokes, al igual que ocurre con el single “Adiós París”. Esa línea seguirá durante todo el álbum, con temas pegadizos, que mezclan pop, rock y en ocasiones al punk con canciones tan certeras como “Devuelve”. “Inconsciente” o “Nada es como ayer”. Precisamente uno de sus mejores temas es el que le da nombre al álbum, “Onírico”, un track más aguerrido y batallador que los anteriores donde esa influencia de formaciones como los primeros Arctic Monkeys se siente desde la primera escucha. También se observan ciertas características comunes con formaciones españolas emergentes como El Imperio del Perro, Sexy Zebras, Psicología Inversa o LabsTrapp debido a la oscuridad que va tomando el disco en su final. Les dejamos con los videoclips de sus primeros sencillos, “Transmisión” y “Adiós París”:

También te pueden gustar:

Deja un comentario