Beck presenta Colors, su nuevo y esperado álbum
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Beck, uno de los más innovadores y polifacéticos artistas de su generación y galardonado en repetidas ocasiones por los premios Grammy, vuelve con Colors, su decimotercer álbum.

Beck regresa con Colors, y lo hace moviéndose entre el rock alternativo, electrónica, llegando hasta el folk y coqueteando con el hip-hop, el músico ha estado siempre en la delantera de la creatividad e innovación musical. Colors es posiblemente el título más adecuado de su ilustre discografía. Este álbum entraña un arco iris contagioso de trucos y sorpresas sonoros que lo convierten en una apuesta segura al éxito.

Colors ha sido producido por Greg Kurstin y Beck, a excepción de “Wow”, producido por Beck y Cole M.G.N., y “Fix Me” producido por Beck. El álbum ha sido mezclado por Serban Ghenea, excepto “Dreams” y “Up All Night“, mezclados por Greg Kurstin y Beck. Esto demuestra el mimo y el cariño que el artista angelino ha puesto en su última creación, no dejándose llevar por las prisas y buscando exprimir al máximo cada corte del LP.

Además de las canciones estrenadas en las últimas semanas, “Dear Life” y “Up All Night“, Colors incluye los dos singles que lo han precedido -una nueva mezcla del tema veraniego de psych-dance “Dreams” del que NPR ha publicado: «irresistiblemente vintage a la vez que cuenta con la urgencia contemporánea» que le valió a Beck su segundo single Nº #1 en radio AAA (el primero fue el tema “Blue Moon” incluido en Morning Phase) y el corte retro-futurista “Wow“, elegido por USA Today como Canción de la Semana, del que Stereogum publicó: «con un gancho grande, de dulzura incandescente» para rematar con «¡Una gran canción!»;  Esquire lo alababa igualmente publicando: «Saludemos todos el regreso del festivo Beck».

Colors quizás sea su álbum más diferente, una composición que parece hecha para enamorar a aquellos que no son sus seguidores, y que quizá asuste a aquellos que lo son. Sin embargo, a lo largo del LP iremos encontrando lugares comunes con sus anteriores publicaciones. Cómo no, en Colors destacan sobremanera las melodías, que sobresalen gracias a una producción pop y mainstream, una descripción que mal que pese, describe a Beck.

Temas como “Dreams” -ojo a la reedición- y “Wow“- donde el de Los Ángeles se muestra más vivo y libre que nunca-, harán que te enganches, pero sin lugar a dudas serán los directos donde el potencial festivo de Colors termine de explotar. Beck ha abierto una nueva era y no ha defraudado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Te pueden gustar también:
Cerrar menú