Beck presenta Colors, su nuevo y esperado álbum
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Beck, uno de los más innovadores y polifacéticos artistas de su generación y galardonado en repetidas ocasiones por los premios Grammy, vuelve con Colors, su decimotercer álbum.

Beck regresa con Colors, y lo hace moviéndose entre el rock alternativo, electrónica, llegando hasta el folk y coqueteando con el hip-hop, el músico ha estado siempre en la delantera de la creatividad e innovación musical. Colors es posiblemente el título más adecuado de su ilustre discografía. Este álbum entraña un arco iris contagioso de trucos y sorpresas sonoros que lo convierten en una apuesta segura al éxito.

Colors ha sido producido por Greg Kurstin y Beck, a excepción de “Wow”, producido por Beck y Cole M.G.N., y “Fix Me” producido por Beck. El álbum ha sido mezclado por Serban Ghenea, excepto “Dreams” y “Up All Night“, mezclados por Greg Kurstin y Beck. Esto demuestra el mimo y el cariño que el artista angelino ha puesto en su última creación, no dejándose llevar por las prisas y buscando exprimir al máximo cada corte del LP.

Además de las canciones estrenadas en las últimas semanas, “Dear Life” y “Up All Night“, Colors incluye los dos singles que lo han precedido -una nueva mezcla del tema veraniego de psych-dance “Dreams” del que NPR ha publicado: «irresistiblemente vintage a la vez que cuenta con la urgencia contemporánea» que le valió a Beck su segundo single Nº #1 en radio AAA (el primero fue el tema “Blue Moon” incluido en Morning Phase) y el corte retro-futurista “Wow“, elegido por USA Today como Canción de la Semana, del que Stereogum publicó: «con un gancho grande, de dulzura incandescente» para rematar con «¡Una gran canción!»;  Esquire lo alababa igualmente publicando: «Saludemos todos el regreso del festivo Beck».

Colors quizás sea su álbum más diferente, una composición que parece hecha para enamorar a aquellos que no son sus seguidores, y que quizá asuste a aquellos que lo son. Sin embargo, a lo largo del LP iremos encontrando lugares comunes con sus anteriores publicaciones. Cómo no, en Colors destacan sobremanera las melodías, que sobresalen gracias a una producción pop y mainstream, una descripción que mal que pese, describe a Beck.

Temas como “Dreams” -ojo a la reedición- y “Wow“- donde el de Los Ángeles se muestra más vivo y libre que nunca-, harán que te enganches, pero sin lugar a dudas serán los directos donde el potencial festivo de Colors termine de explotar. Beck ha abierto una nueva era y no ha defraudado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú