¿Otra vez, Alfie Templeman? Happiness in Liquid Form es uno de los EP del año

Alfie Templeman ha vuelto a dejar claro que no solo es suyo el futuro, sino que su presente es también uno de los más brillantes dentro del panorama pop mundial.

Happiness in Liquid Form

Alfie Templeman

Chess Club

17 de julio de 2020

0

Happiness in Liquid Form

Alfie Templeman

Editado por Chess Club

Publicado el 17 de julio de 2020

0

Happiness in Liquid Form

Alfie Templeman

Editado por Chess Club

Publicado el 17 de julio de 2020

0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Un LP vertiginoso, un EP cocido a fuego lento... Happiness in Liquid Form es muchas cosas a la vez, salvo aburrido. El prometedor Alfie Templeman hace tiempo que dejó de simplemente prometer, y empezó a actuar. Hace tanto de aquello que con 17 años es ya un veterano, ¡o al menos suena como tal! Happiness in Liquid Form es la clase de álbum que uno espera de una estrella consagrada y ya desvergonzada, pero no de un adolescente que, por más que queramos, tan solo está dando sus primeros pasos en el negocio musical.

De este largo EP llama la atención su sonido. Lejos de ser puro indie pop, Happiness in Liquid Form se sumerge en la década de los setenta y ochenta, buscando ritmos disco llenos de brillantina y con sus dosis de horterismo que, lejos de espantar, hacen de su escucha un tarea adictiva. Te maravillará tanto el disco como la forma en la que tus pies empezarán a moverse solos.

Seis canciones, diecisiete minutos y muchas emociones. Templeman sorprende con canciones alegres, de estribillos veraniegos, pero también por su forma de mezclar el cielo con el infierno, por cómo proyecta sombras en una playa infinita. Ya en "Happiness in Liquid Form", canción de apertura, se prueban ciertos sinsabores, eso sí, bajo una melodía que merece arrasar en TikTok. "Things I Thought Were Mine" hace que el EP pegue un salto. El bajo, suave, subraya bien la voz del artista británico, quien cuenta que si quieres progresar, has de perder algo por el camino. ¿Seguro que es un adolescente el bueno de Templeman?

El segundo tercio de Happiness in Liquid Form arranca con "Maybe This Is Time", un agujero negro que todo lo absorbe. Pegajosa y fugaz, bonita y desgarradora, "Maybe This Is Time" saca el lado romántico de nuestro protagonista, quien se atreve a cantar entre suaves licks que «Maybe this is time / Time to move away from here / I thought you were mine / Spending all my time with you». Otro corazón roto. "Obvious Guy" rompe con lo anterior a base de funk, aunque manteniendo la habilidad para sacarle todo el partido a las líneas de guitarra.

"Wish I Was Younger" amenaza con cerrar el telón abriendo una etapa realmente oscura, por lo menos dentro de los estándares del disco. La facilidad que tiene Alfie Templeman para ponerse en la piel de otro es pasmosa. El chico de oro del pop inglés se pone en la piel de un hombre casado que desea haber conocido a su esposa siendo más joven para pasar más tiempo con ella. ¿No es precioso? Para que luego se alce la voz contra el amor romántico... Noventera y con resonancias RnB, estamos ante una joya. Cierra Happiness In A Liquid Form mi favorita. Sí, tengo favorita entre tanto brillo. En "My Best Friend", Templeman colabora con Jess Eastwood de Coach Party y, pese a lo positivo del título, la canción trata sobre la depresión:

My best friend is a killer in disguise
She'll show you things you've never seen
You won't believe your eyes
My best friend has a lot to say 'bout you

El bajo melancólico y la eterna sensación de psicodelia baja en ácido se contraponen con una melodía saltarina, casi infantil por momentos, que recupera la mejor tradición musical del Reino Unido, esa capaz de maridar la alegría del pop con la oscuridad de la psique.

Happiness In Liquid Form es sin lugar a dudas uno de los discos más agradecidos de escuchar en este siniestro 2020, eso sí, sin esquivar la dureza de la realidad. Alfie Templeman hace mucho que dejó de ser el niño bonito de la escena inglesa para empezar a ser una realidad. Las promesas están para cumplirlas y Templeman no ha decepcionado. Larga vida al Rey del Pop.

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10

Editado por Oso Polita

Publicado el 18 de septiembre de 2020

10/10

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10