Reseñamos The Adventures EP Vol. I de Adventurer Daniel
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Adventurer Daniel es el proyecto musical de un joven algecireño que ha decidido fabricar él mismo su propio universo.

The Adventures EP Vol. I muestra el talento de este hombre orquesta, que armado con un ukelele, un whistle, un micrófono, y capas sobre capas de efectos (distorsiones, ecos y reverbs), ha fabricado un sonido único e inconfundible. Rico, variado y lleno de matices.

Este primer volumen es tan brillante como innovador, se podría decir que ha nacido un nuevo estilo musical. Podemos citar todo tipo de fuentes para intentar encasillar a este música, desde el rock psicodélico de Big Brother, Jimi Hendrix o los siempre presentes Tame Impala; al lo-fi de Teen Suicide y R.L Kelly; el al pop más exótico de El Guincho o Grimes; y la generación beat encabezada por Kerouac, Gingsberg, Cassady y Tom Wolfe. El resultado es inclasificable y se agradece. Sonidos exóticos, enigmáticos, oscuros, a veces con un ritmo que incluso invita al baile se suman a unas letras que expresas los temores primigenios del ser humano.

Abre el EP “Saving Pvt. Daniel!“, una canción que crece a un ritmo exponencial. En los albores del tema se escuchan ecos orientales que pasan a convertirse en una locura tropical. “I”m not here / Are you scared?” abre la veda hacia ese sonido selvático con destellos andinos. Un inicio rápido, alegre y enigmático.

“To take a break” completa el trabajo. Estamos ante un tema más oscuro, con Adventurer Daniel susurrando fondo, sumiéndonos en un oasis de paz y tranquilidad. Y de nuevo, esas dudas vuelven a brotar: “Are you sure you want to do this?”. En pleno pozo suena ese punzante: “Would you be happy? / I don”t wanna die.”

The Adventures EP Vol. I es una pequeña maravilla, una oda al sonido y a la sensibilidad humana, a los temores que en nosotros conviven. El resultado son dos canciones atrevidas, con una personalidad arrolladora y bien diferenciadas entre sí. Todo un logro para un primer trabajo que hace que deseemos nuevas entregas.

Adventurer Daniel estrena un nuevo EP con dos temas: “Alone in cool places” y “Roswell syndrome”.

Adventurer Daniel estrena su segundo EP: The Adventures EP Vol. II. Este nuevo EP vuelve a estar compuesto por dos canciones, y vaya canciones.

Si te gustaron “Saving Pvt. Daniel!” y “To take a break”, las nuevas “Alone in cool places” y “Roswell syndrome” ft. The Magnificent Alhadra Ibn Hashish te van a impresionar. Para el nuevo lanzamiento, Adventurer Daniel repite la fórmula de su éxito: componer, tocar, cantar y producir sus temas. Además, al ukelele y la flauta whistle se le unen nuevos instrumentos.

“Alone in cool places” es puro ritmo, con un soniquete ochentero que invita al baile desde el primer segundo. Dos minutos y medio de canción que se hacen tan cortos como intensos. La inclusión de sintes y la whistle hacen de “Alone in cool places” un tema único. Si los Lori Meyers se tomaran un trippy mientras se atiborran de música de los 80 sacarían algo parecido. Lo dicho: único, con un ritmo endiablado y una invitación al baile.

“Roswell syndrome” ft. The Magnificent Alhadra Ibn Hashish es posiblemente el tema más completo de los cuatro presentados ahora. La evolución del tema a lo largo de su metraje es fulgurante. Un inicio difuso, oscuro y profundo da lugar a una explosión de sonido con consecuencias electromagnéticas: quedarás imantado. “Roswell syndrome” refleja perfectamente la comunión de Adventurer Daniel con el pop más allá de su singular sonido. Un must listen en toda regla.

Recuerda que The Adventures EP Vol. I fue reseñado hace apenas unos días y que su escucha sigue disponible.

Publicado originalmente el 6 noviembre, 2014 @ 21:14

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú