Disco Ruido! lo que traerá Radio Futura

Disco Ruido! Oficial
Disco Ruido! Fotografía tomada de la pagina oficial de la banda.

Días antes de la presentación del álbum Radio Futura, en SALA, platicamos con Disco Ruido, sobre este nuevo material.


El pasado nueve de octubre Disco Ruido! presentó Radio Futura, su reciente material de colaboraciones. Previo al concierto, Nariño Tierno nos concedió unos minutos de su tiempo vía telefónica para platicar de lo que sería este show y lo que los llevo a hacer este ultimo disco.

“Nos dará chance de tocar las rolas que nunca tocamos, ya que tendremos tiempo ilimitado, pues tenemos rolas que duran más de siete minutos y las podremos tocar completamente para los fans que siempre preguntan por ellas”, adelantaba el músico, pues afirma que en otras ocasiones, el tiempo les impide ejecutarlas. Todo indicaba la presentación de Radio Futura como una fiesta, en la cual, los invitados no podían faltar.

¿Cómo fue el proceso de composición para este disco?
Nos tardamos un rato en sacar un disco; el último salió al mercado en 2006 y era un EP que se llamaba Vox Humana. Antes sacamos varios remixes. Teníamos varias maquetas y dijimos “ya vamos a sacar un disco” y estuvimos componiendo cosas que tuvieran que ver. Estuvimos colaborando con varias personas con León Larregui, Rey Pila, Ale Moreno de Ruido Rosa,Milkman,etcétera. Estuvimos sacando varias maquetas y ya quedó el disco listo y eso lo hace una cosa diferente a los anteriores.

¿Por qué el disco se llama Radio Futura?

Amamos la radio y, mucha gente, de hecho, nos dijo que era por el grupo de los ochenta, que tiene el mismo nombre que nuestro nuevo disco. Esa agrupación, en verdad nos gusta mucho. El disco nos da la sensación de escuchar la radio, no lo veíamos como un disco sino como una transmisión de una estación nuestra, nos inventamos esta estación, Radio Futura. En parte el nombre viene del sonido del disco que es una cosa retro-futurista.

¿Dentro de qué género de la electrónica clasificarían su música?

La verdad, no nos gustan mucho las etiquetas. Así que preferiría no hacerlo.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en la Semana de las Juventudes?

La experiencia fue increíble, porque había muchisíma gente. Quizás, varios de ellos, ni conocían nuestra música, pero esto es a lo que te dan oportunidad los festivales de música, que conozcas grupos que de otra manera no escucharías o no sabrías de su existencia.

¿Esta presentación anuncia el arranque de una gira?

Sí, algo hay de eso, porque emprenderemos una gira con los Wookies, por el sureste, bajío y centro de la República. Tocaremos en lugares como Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Puebla, León, Guanajuato, Guadalajara para presentar nuestros discos, por lo cual la gira se llama Darkoofuturatour, que es la combinación de los materiales que estamos promoviendo ahora.

Escrito por
More from Guillermo

Centavrvs y La Vida Bohéme, en el Lunario

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Centavrvs llegará al Lunario del Auditorio Nacional...
Leer más