Detergente Líquido ficha por Familia Palmer


Familia Palmer tiene el placer de anunciar el fichaje de Detergente Líquido, gran esperanza del POP nacional. Muchos y fieles son los seguidores que se han ido ganando desde el lanzamiento de su primer EP Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013).


 

47f7dfbe-1979-47bc-bb19-5a236497f528

¿Los motivos? Los mismos por los que nosotros apostamos por ellos: La frescura que trasmiten huyendo de los artificios en estos tiempos de superproducciones, la búsqueda de la melodía más contagiosa y el cuidado por crear unas letras exquisitas; una lírica gourmet que sorprende a todo el que valora el contenido y no solo el continente.

Detergente Líquido acaban de publicar su primer largo Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discosdelrollo, 2015) con once canciones en castellano entre las que ya destacan el primer single “No sé qué vas a hacer sin mí” y el himno costumbrista “Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia”, objeto de este sublime videoclip dirigido por Miguel Ángel Mengó:

 

Casi dos años después del sorprendente EP Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013), la banda Detergente Líquido saca a la luz su primer trabajo de larga duración titulado “Ponte en lo peor. Llámame el lunes”. Frescura y pop hasta hacer espuma. Disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de Enero.

Once cortes en los que sigue presente la inmediatez y la frescura heredada directamente de los pioneros del indie patrio. Melodías pegajosas, guitarras brillantes y sugerentes bases rítmicas, pero -por encima de todo- destacan unas letras sobre las que, en realidad, pivotan las canciones. La verdadera razón de ser de las mismas.

La capacidad del grupo de observar la realidad cotidiana, dotarla de retazos de epopeya urbana y de plasmarla en fragmentos de poesía pop confiere a las canciones de “Ponte en lo peor. Llámame el lunes” un halo de universalidad e intemporalidad del que resultará muy difícil escapar al oyente.

Y Detergente Líquido consigue todo esto huyendo, como siempre, de las modas y las tendencias imperantes, y aplicando, simplemente, las teorías del pop de manual: estrofas, estribillos, arreglos certeros, intensidad o relajación en los momentos adecuados.

“Ponte en lo peor. Llámame el lunes” será editado en dos formatos: clásico jewelcase y edición limitada, numerada y artesanal bajo el sello Discosdelrollo, y estará disponible para descarga en el bandcamp de la banda y en streaming en todas las plataformas digitales.

Para presentarlo, la agencia Familia Palmer -de la que ahora forman parte- prepara una selecta gira y, para ir abriendo boca, el primer vídeoclip llega de manos del director valenciano Miguel Ángel Mengó para la canción “Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia”.

Lista de canciones:

1 – Nueve días en coma
2 – No sé qué vas a hacer sin mí (Primer single)
3 – En todos los polígonos hay un bar
4 – Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia
5 – El libro Guinness
6 – La pastilla azul
7 – Yo lo que quiero es ser dj. Al carajo el grupo
8 – El ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos
9 – La historia interminable (Asiáticas tetonas)
10 – Perraguarra
11 – Cinco euros no dan para tanto

 

Letra y música de Detergente Líquido, excepto la pista 6 (letra de Detergente Líquido y Hank Chinaski) y la pista 7 (Juan Antonio Mateos, Diego Pozo y Detergente Líquido). Grabado y masterizado en Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María, Cádiz). Producido por Juan Antonio Mateos y Detergente Líquido.

 

More from Aída Cordero Domínguez

Entrevista a Hokei (Don’t panic! We’re from Poland)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppCreada en 2012 por Piotr Bukowski (Stwory, Xenony,...
Leer más