Descubriendo el Festival Gigante: Aire Canadá

festival gigante

Nuevo capítulo desgranando el cartel de la tercera edición del Festival Gigante. En esta ocasión, turno para Aire Canadá.


Aire Canadá no son los azafatos del próximo vuelo destino a Pekín de la aerolínea con la que casi comparten la totalidad de su nombre. Para la que escribe se trata del nombre menos conocido del cartel (al menos hasta la fecha), razón de más para descubrir antes sobre ellos que sobre otros artistas de los que sólo nos queda visitar la pila en que fueron bautizados. Festival Gigante aúna nombres clásicos, nuevos valores re-conocidos y estrellas aún en proceso de conseguir un mayor lustre. Quizás Aire Canadá sea una de ellas. Festival Gigante tiende a tener buen ojo con los fichajes canteranos.

En este caso la cantera no llega desde las categorías inferiores del Villarreal, sino que crece en la huerta donde los tomates tienen ese sabor alejado de pesticidas excesivos: Murcia. Sin entrar a comentar si es necesario es realizar un artículo de investigación sobre la fertilidad musical de esta zona, es de destacar que cada año más y más bandas tengan al sudeste español como base de operaciones. Es el caso de Aire Canadá, quinteto de pop-rock clásico que el pasado mes de diciembre publicó su primer EP, Parques y genios. Para comenzar han contado con Raúl de Lara a los mandos, conocido por sus trabajos con Izal y Second. Además, telonearon en formato acústico a Grupo de Expertos Solynieve y el próximo mes de abril estarán teloneando a Inlogic en Murcia. Los inicios nunca son fáciles, pero en este caso el motor parecen contar con el coche adecuado. Y un motor que no parece contar con ningún fallo visible. Si te ha picado la curiosidad, aquí tienes el vídeoclip de ‘Homeostático’:

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Joan Colomo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La fília i la fòbia se titula...
Leer más