Descubriendo el Festival Gigante 2016: Los Vinagres

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


Me lo saqué de la chistorra. Ante esta línea es imposible quedarse fría. No hay término medio y sólo será posible que te encandilen hasta seguirles de concierto en concierto por la península e islas o que acabes colapsada por su mezcla de surrealismo, golferío y garage. Los Vinagres son así y después de muchas vueltas (que da la vida) parece que asientan cabeza y credenciales a ritmo de El canto de la morena. Si en pleno verano andas despistado, nada mejor que pasarse a primeros de septiembre por el Festival Gigante y así comprobar su directo de primera mano.

Según cuenta la leyenda, Abel y Rober (voz y guitarra, y batería respectivamente) aprendieron a disfrutar de la vida social al mismo ritmo que empezaron a aporrear sus instrumentos. Llevan tocando juntos desde los quince años y no son pocos los saltos que han dado de proyecto en proyecto. En 2011, en unas vacaciones familiares en La Palma, junto con Jesse al bajo, deciden formar The Vinegars. Este parecido razonable nominal no es baladí, ya que será el preliminar de los actuales Los Vinagres.

Tras hacerse con el Saperocko, deciden moverse al completo a Madrid. El cambio llevará novedades en la formación y también en sus letras en las que el español será ahora la lengua madre. Tras diversos periplos y periplos por salas del foro, Los Vinagres se cierra con Sergio en sus filas y decide tomarse en serio eso de tocar garage canallesco de raíz latinada y cierto regusto por el blues. Ese momento ha llegado y se está viviendo en la actualidad. Tras la publicación de su single ‘Aquí no hay playa’, llegó su ep El canto de la morena, el respaldo de Sony, la presencia es eventos como FestiMAD o Mad Cool Fest y la gira de salas que mantienen. Una de esas fechas debe ser un must en tu agenda: el sábado 3 de septiembre en el Festival Gigante de Guadalajara.

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Intruso

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp En 2012, diferentes componentes de bandas como...
Leer más