#Descubriendo el Festival Gigante 2016, Los News

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


El Festival Gigante sigue los pasos de citas decanas en esto del espectáculo en vivo y también ofrece una serie de actuaciones enmarcadas dentro del centro urbano de Guadalajara para que tanto vecinos, turistas y festivaleros más acérrimos sigan disfrutando de la música en directo durante el mediodía del sábado 3 de septiembre. Será a las 12 horas cuando suenen los primeros acordes de Los News sobre el escenario de la Plaza de Santo Domingo.

Además de su cita del Festival Gigante, Los News también estarán demostrando las virtudes de su directo en las próximas ediciones del Granada Sound y del Interestelar Sevilla. En Suberock ya dejaron víctimas reconvertidas en nuevos fieles. Por si fuera poco, hace un par de semanas fueron incluidos dentro del repaso a lo mejor del primer semestre que desde El Sótano de Radio 3 efectúan cada año. Y Diego RJ siempre acierta. Queda preguntarse entonces, ¿y quienes son estos tipos que se hacen llamar Los News?

Los News está compuesto por Quentin Gas a la voz y guitarra, M.A. Lucas dándole también a guitarra y voz, Javier Matute al bajo y Carlos Ortega aporreando la batería mientras también se encarga de los coros. Llegan desde Sevilla apadrinados por Global Music 360 y forman un cuarteto clásico de rock con claras influencias de garage y protopunk y una querencia por los riffs que la convierten en una de sus señas más distintivas. Este amor por bandas como MC5, The Stooges o The Hives es bien visible tras la escucha de su segundo (y último) trabajo, If We Don’t, Who Will?, publicado el pasado año por Grabaciones Cowabunga. Cortes contundentes y directos que dejan entrever un directo potente y enérgico que les ha hecho estar presentes (con victoria en muchos casos) en concursos tales como los organizados por los festivales Desencaja, Suberock o el Villa de Bilbao.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

De pogos con Black Maracas, MILK IT, The Bards

El Perro de la Parte de Atrás del Coche se está convirtiendo...
Leer más