Descubriendo el Festival Gigante 2016: Aurora & The Betrayers

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


Hace unos meses, servidora acudió a la presentación de un festival madrileño de una de las capitales del extrarradio que andaba de aniversario (y que cada año va creciendo en importancia y programa). En las instalaciones del Círculo de Bellas Artes, donde se llevaba a cabo el sarao, una voz consiguió que los presentes inmersos en el barullo de los reencuentros y salutaciones callásemos con las primeras notas del acústico: Aurora García hacía acto de presencia y los presentes enmudecimos. Esa magia, en este caso en eléctrico, volverá a darnos calor el primer fin de semana de septiembre en la próxima edición del Festival Gigante de Guadalajara con Aurora & The Betrayers.

Hay que remontarse al año 2013 para encontrarse con los orígenes de Aurora & The Betrayers. Fue en ese año en el que Aurora García, una de las voces con más personalidad y alma del panorama nacional (y aquí no importa de qué estilo se trate), se unió a Sietepulgadas Records. De este enlace musical nació Shadows Go Away, álbum con el que empezaron a llamar la atención de propios y extraños mientras esa voz iba trepanando nuestra sensibilidad con temas como ‘Ain’t got no feelings’ o ‘Get Down’. Con este debut llegó el premio Pop-Eye a la mejor banda de música negra española y empezaron a surgir las colaboraciones, giras y reconocimiento tanto por parte de la crítica y público nacional como internacional. Después de los premios y la fama, ha llegado VUDU, segundo disco que supone la certificación de que nos encontramos ante una de las bandas con más clase del soul facturado en España. Próxima parada para disfrutar de su directo, el Festival Gigante de Guadalajara.

More from Carolina Cadenas Pazos

Milk It estrenan nuevo single con ‘SKTCHCH’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los madrileños Milk It celebran el verano...
Leer más