Deezer Monkey Week: abonos y confirmaciones

No es la primera vez que os hablamos de la Deezer Monkey Week, por si alguno aún no lo sabe, es el festival andaluz por excelencia, que cada año combina a grandes artistas y bandas del pasado, presente y futuro, en un marco incomparable como es el centro de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Vayamos con los nuevos nombres del cartel: The Damned, Chucho, León Benavente, La Canalla, Aurora, The Milkyway Express, The Legendary Tigerman, GAF, La Estrella de la Muerte, La Suite Bizarre, Miraflores y Little Cobra se unen a un cartel que ya venía con nombres importantes. Nos es difícil destacar a unos grupos con respecto a otros, y es que los estilos son variados y la calidad de todos ellos está fuera de dudas. Pero como no puede ser de otra forma, nos mojaremos y diremos que:

The Damned: Pioneros del punk. Compartieron época dorada junto a los Sex Pistols y The Clash. Bien es cierto que han tenido una carrera larga y que se alejaron del punk, pero aún así en sus nuevas etapas consiguieron éxitos notables. Destacar temas de esa etapa posterior como Eloise y otros de su primera época punk como New Rose. A modo de curiosidad, añadir que su segundo disco fue producido por el mítico Nick Mason de Pink Floyd, tras un infructuoso intento de fichaje del no menos mítico Syd Barrett.

León BenaventeEdu Baos (Tachenko), César Verdú (Schwarz), Luis Rodríguez y Abraham Boba (bajista y teclista de Nacho Vegas, respectivamente). Se nieguen a que los llamen supergrupo, pero hacen supermúsica. Ánimo Valiente es uno de los temas del año.

Aurora: Con un solo trabajo largo en el mercado, los granadinos (y un portuense que actuará en casa) han alcanzado cotas que ni ellos mismo imaginarían al empezar. Géminis ha sido presentada por toda España y por parte de América, además han teloneado a uno de los grandes del género y de la música actual, Tame Impala. El dream pop de estos chicos no deja indiferente a nadie, y es que es muy probable que estemos ante la próxima gran banda española. Si queréis saber más de ellos, tienes a tu disposición aquí dos crónicas, la reseña de su álbum y una entrevista. Y si quieres más aún, te dejamos con su single Transparente.

El resto de bandas y artistas no se quedan atrás, pero este es nuestro particular podio de esta tanda de confirmados. Pinchando en este enlace podrás hacerte con el abono para la Deezer Monkey Week. Estamos en disposición de asegurar que valdrá la pena, no digáis que no avisamos.

Más publicaciones de José Domínguez

‘Up All Night’, nueva canción de The War on Drugs

The War on Drugs ha compartido ‘Up All Night‘, canción que estará...
Leer más