Death From Above abre una nueva era con ‘Freeze Me’

Death From Above

Death From Above está definitivamente de vuelta. ‘Freeze Me‘ ha sido estrenada en exclusiva en el programa de MistaJam, de la BBC Radio 1.


Death From Abobe confirmó durante su presencia en el programa que «no pasarán diez años» hasta su próximo disco. En 2016, DFA publicó un disco en directo con, álbum Third Man Records que siguió a su segundo LP de estudio, The Physical World (2014), que a la vez aterrizó una década después de su debut, You’re a Woman, I’m a Machine.


Death From Above lanzará un nuevo tema el próximo viernes. Se trata de ‘Freeze Me‘, canción de la que ya hemos podido escuchar un pequeño fragmento.


Freeze Me‘ significará la vuelta de la banda a su nombre original, Death From Above, eliminando el «1979» de la nomenclatura. Así lo expresaba un representante del grupo:

Para todos los propósitos, ahora son simplemente Death From Above.

Hay que recordar que tuvieron que adoptar el «1979» tras una disputa con James Murphy y su sello Death From Above (DFA) Records. Tras el nuevo cambio, ni Murphy ni DFA han querido hacer declaraciones al respecto.

En lo que a la nueva etapa respecta, los canadienses ya publicaron un vídeo de corta duración que anunciaba novedades para el viernes 9 de junio:

Además, parece como si la banda hubiera mandado algunas copias a unos pocos seguidores con su nueva canción. Un fan incluso ha grabado y subido el contenido del envío:

Yessss!!! Thanks @dfa1979 #freezemefirstlisten #deathfromabove #record

A post shared by Luke (@fishernuts) on

Más publicaciones de José Domínguez

La psicodelia sin Tame Impala

El último álbum de Tame Impala ha sido un golpe de gracia...
Leer más