De Quintos, ciclo matinal en la Nau Ivanow de Barcelona

de quintos

Este domingo 5 de octubre a partir de las 12 del mediodía empieza la nueva tanda de conciertos matinales De Quintos y lo hace con The Zephyr Bones y Esponja, y con la ambientación musical como dj a cargo de Verrier te lo pincha (Sonido Total). Además tendremos una charla sobre el futuro de los medios musicales escritos con representantes de Rockdelux, Ruta66 y Mondosonoro.

El ciclo De Quintos empezó en La Milagrossa de Gràcia el pasado 16 de noviembre de 2013 con el objetivo de convertir estos matinales en un lugar de encuentro para celebrar la música. Organizado e ideado por Shook Down y La Fonoteca Barcelona, fueron dos las ediciones que se celebraron en pleno corazón de Gràcia, siempre con el deseo de poder programar a algunasde nuestras bandas favoritas en horario matinal. En La Milagrossa estuvieron tocando Víctor Valdaña & The Check This Outs, Sam Destral, Ran Ran Ran, Creamy Creature y Combray.

Por desgracia, el cierre de La Milagrossa significó iniciar la búsqueda de un nuevo lugar donde mantener vivo el proyecto. En la búsqueda y por afinidades, la organización se topó con la gente que organiza el BIS Festival, sumando esfuerzos en pos de la consolidación del ciclo, trasladado ahora a la Nau Ivanow de La Sagrera. Además, esta unión hizo que el matinal del BIS Festival pasara a llamarse De Quintos al BIS.

Tras tres primeras ediciones en la Nau Ivanow con Bartleby, Jilguero y Grushenka la primera, con Flamaradas, Elora y Alppine la segunda, y con Tartana y Big Summer la tercera, regresamos este próximo domingo 5 de octubre con una nueva tanda de eventos matinales. En esta ocasión, la programación por fechas queda así:

Domingo 5 de octubre:
THE ZEPHYR BONES y ESPONJA
DJ: Verrier te lo pincha (Sonido Total)
Charla sobre los medios musicales escritos
(con representantes de Rockdelux, Ruta66 y Mondosonoro).

Domingo 2 de noviembre:
TU NO EXISTES y ROMBO
DJ: Shook Down djs
Charla sobre el crowdfunding.

Domingo 14 de diciembre:
HIBERNALES y PERLITA
DJ: Monamí
Charla sobre las tiendas de discos.

Poco a poco hemos ido convirtiendo estas matinales en un lugar donde puedes desfrutar debuena música y buena cerveza, pero además la organización pretende que sea un punto deencuentro de la escena independiente de nuestra ciudad en unas horas poco habituales. Es por ello que no solo de música y cerveza se nutren las matinales en la Ivanow, sino que la intención es también realizar actividades que promuevan las sinergias y la positividad en estos tiempos en que la música y la cultura en general sufren las consecuencias de la crisis. En este próximo trimestre, nos vamos a centrar en potenciar los espacios de debate, con tres charlas entre algunos de los representantes más notorios de la escena independiente.

La intención es que cuando asistas a un De Quintos, además de música, encuentres una feria discográfica, grupos que venden su merchan, una exposición, una mesa redonda… En defintiva, un lugar donde disfrutar de lo que más nos gusta, la música en todas sus variantes. La ubicación és única, la Nau Ivanow, ahora solo faltas tu para completar lo que se prevee como matinales geniales y además gratuitas. ¡Os esperamos este próximo domingo 5 de octubre en la Nau Ivanow!

Nau Ivanow
Carrer d’Hondures, 28
Barri de La Sagrera (Barcelona)
Línia Metro 1 y 5 y RENFE Rodalies / Parada La Sagrera (salida c/Hondures)
Horario de 12 a 15 horas.
http://www.nauivanow.com/

Entrada: La voluntad a partir de 1 céntimo de euro.
Carnet simpatizante De Quintos con entrada libre trimestral: 3 euros.

Más publicaciones de José Domínguez

¿Por qué apoyar el crowdfunding de Davile Matellán?

Unirse al crowdfunding de un disco no es sencillo, porque ni la...
Leer más