Descubriendo a David Quinzán


Hay artistas que desprenden cualidades que uno no sabe muy bien cómo encuadra. David Quinzán es uno de ellos. Tras colaborar con otros grandes músicos, el gallego ha vuelto a lanzarse al vacío en solitario.


David es un hijo del mar y de la lluvia siempre en busca de la costa y de la luz, con un lenguaje muy particular, enormemente visual, lleno de matices y misterios.

Xoel López

Tras debutar en 2012 con dos Ep’s autoeditados, Cetáceos y El Aullador, el bajista actual de Xoel López, David Quinzán, y colaborador de Alex Ferreira o Stereotipos, ha publicado recientemente su primer álbum El vino de las despedidas, producido por el propio Xoel, el cual dice:

David es un compositor tremendo y extremadamente sensible, un cancionista nato, un escritor del Norte con un catalejo infinito. Un hijo del mar y de la lluvia siempre en busca de la costa y de la luz, con un lenguaje muy particular, enormemente visual, lleno de matices y misterios. Trabajar con él fue realmente fácil, ambos compartimos una idea muy libre de la música y la creación.

La producción fue muy intensa: nos encerramos ambos en mi estudio casero de Coruña con la idea de trabajar sin filtros, sin barreras, sin prejuicios, sin mucha idea previa, aprovechando todas las ideas que pasaran por nuestras cabezas y dejándonos llevar por la inspiración del momento.Todo fluyó de una forma mágica y, por unos días, ambos perdimos la noción del tiempo y el espacio.

Así surgió todo el imaginario que complementa al disco, la producción, el contexto musical definitivo. Fue un proceso extremadamente natural el hecho de construir ese mundo alrededor de unas canciones que, en realidad, ya hablaban por sí mismas. Cuando salimos de ese viaje creativo David me comentó que el disco se llamaría “El vino de las despedidas”. Una despedida que espero que más que un “adiós” sea más bien un “hasta luego”. Por ahora, iremos descorchando esta botella.

Durante el mes de noviembre David irá presentando su primer disco por Madrid (en donde estuvo El Ukelele), Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Luis Brea y el miedo, nuevo proyecto

Luis Brea, tras el crowdfunding, presenta su nuevo proyecto, Luis Brea y...
Leer más