We Cut Corners presentan su single Blue

Web

We Cut Corners, Duignan y Ó Breacháin, han creado con su nuevo trabajo Think nothing (Delphi 2014), su propia marca concisa y elocuente, un sonido único, centrándose en sus armonías vocales distintivas.

Think Nothing no sólo ha cosechado importantes elogios de la crítica, sino que ha sido apoyado en UK, por Phil Taggart (Radio 1), Rigsy, (BBC de Irlanda del Norte), Gary Crowley (BBC Radio London) siendo en ocasiones considerados como unos The White Stripes irlandeses. Esto, junto con un estilo lírico sofisticado, una precisión lucida y una capa sutil de humor negro, es primordial  para su carrera. Con este nuevo álbum siguen demostrando su aplomo musical y elocuencia.

Escriben y desarrollan canciones cortas con batería y guitarra, dejando de lado el estilo blues-rockero tan querido por muchas bandas de dos integrantes, a favor de un rock/pop lírico, rico en armonías.

‘Think Nothing”, salió en mayo de 2014, grabado con Tommy McGloughlin (Villagers, Soak, Foy Vance) y mezclado por Ben Hillier (Blur, Depeche Mode, Elbow, The Horrors). El álbum cuenta con arreglos de cuerdas por el galardonado, y aclamado compositor clásico irlandés, John Buckley.

Ahora lo vienen a presentar en España entre el 21 y el 25 de Oct (próximamente se confirmarán fechas), donde en un futuro muy próximo podremos ver a este dúo explosivo en directo.

We Cut Corners ha realizado giras con The Maccabees, Villagers, entre otros y  han actuado en festivales en Moscú, Nueva York (CMJ), Brighton (Gran Escape), Berlín y Groningen (Eurosonic).

El video de su single Blue, ha sido dirigido por el galardonado director Antoni Sendra Barrachina.

 

Más publicaciones de José Domínguez

Peace estrena ‘Gen Strange’

“Gen Strange” es el primer sencillo de Peace, que presentará su nuevo...
Leer más