Crowdfunding: Unidos, tributo a Parálisis Permanente


Campaña de crowdfunding para llevar a cabo la grabación en vinilo de Unidos, homenaje a Parálisis Permanente por ocho formaciones nacionales


Principios de la década de los ochenta. La conocida posteriormente como Movida Madrileña brotaba sobre el asfalto de las calles de Malasaña. Un Madrid ávido de nuevas sensaciones y nuevos sonidos. Una necesidad de aire fresco a bocanadas. Alguno diría que nacían bandas como chinches, otros que esa época dorada nunca volveremos a catarla. Seas del grupo que seas, la publicación de material de Parálisis Permanente siempre es una buena noticia. Aunque se trate de esos homenajes que a más de uno le brotan en urticaria. El bueno de Eduardo Benavente, quien perdió la vida en accidente de tráfico en 1983, lo merece.

Desde Verkami hemos descubierto este Unidos, homenaje que diversas bandas van a realizar a través de la edición de un disco doble 7 pulgadas en el actualizarán canciones de Parálisis Permanente, banda de culto de la contracultura punk más siniestra del panorama nacional. Un legado de 24 canciones que sigue creando nuevos adeptos. Unidos va a ser publicado por Leningrado Records (nuevo sello discográfico que se especializará en la edición de vinilos) en una tirada limitada de 200 ejemplares numerados a mano que contará con el diseño de Bhyf y un texto exclusivo del periodista Jesús Ordovás. Las bandas y temas que formarán parte de este cancionero selecto serán:

Alice’s Cream – ‘Tengo un Pasajero’

Ambros Chapel – ‘Adictos a la Lujuria’

Autómatas – ‘Unidos’

Butterfly – ‘Quiero Ser Santa’

Luna y Panorama de los Insectos – ‘Autosuficiencia’

Múnich 72 – ‘Nacidos para Dominar’

Ronda Norte – ‘Esto No Es’

The Travelling Zoo – ‘Heroes’

Watson – ‘Un Día en Texas’

Aún quedan unas semanas para poder seguir participando en el proyecto. Te dejamos el enlace de Verkami con más información aquí.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Deshielo en la Costello: Nostalghia + Postura

22 de noviembre. Una noche más, vuelta a la sala Costello, a...
Leer más