#Crónica Prisco Rock 2016

prisco rock

El festival anual de apertura de las fiestas de Purullena (Granada), Prisco Rock, acogía este año sobre su escenario un amplio cromatismo de estilos que son los predominantes en la actual escena de la autodenominada ”ciudad del rock”. Rock progresivo, Pop-rock, funk, punk y country-blues invadían durante la noche del pasado martes 16 de agosto el Prisco Rock 2016 de la mano de cinco de los grupos clave de la temporada


Como alternativa a los festivales veraniegos Purullena celebra cada año sus fiestas a ritmo de rock de diversas vertientes con el Prisco Rock reuniendo a bandas de calidad de la ciudad y lo más importante, con carácter abierto y gratuito. 

La tarde trascurrió entre partidos espontáneas de baloncesto que nos despejaron de las tediosas y eternas pruebas de sonido en el recinto de la caseta municipal de la localidad mientras se acercaban más amigos del gremio.

Hacia las 21:30 inauguraban el escenario la banda Lemon Parade que siguen promocionando su recién gestado disco # salido hace unos meses de Producciones Peligrosas.

PRISCO ROCK 2016

Con Luis Medina a la batería, Antonio Vílchez a la guitarra, Carlos Lucena a la guitarra y saxofón y Guille Egea a la voz y bajo, el conjunto nos deleitó con su nuevo disco íntegro, el rescatado Glorious Pig y dos temas nuevos que se amalgaman en su ya consolidado nuevo camino Hündergroud .

El cuarteto con influencias del rock progresivo y psicodélico consiguieron progresivamente hegemonía sobre el escenario acercando al público desde los primeros temas y dejando atónitos a los que les descubrían aquella noche.

Dejaban paso a los emergentes Tercer Deseo, con los que pudimos descansar y enfríar el sudor que nos dejaba el cierre de concierto de Lemon Parade.  Esta banda de pop-rock en español que se abre camino en la escena granadina a grandes pasos tras formarse en 2015  por iniciativa de Jesús Peña y Jero Marín y posteriormente Elías Martínez y Julio Pérez ,dejan mostrar su afinidad de influencias que van desde Quique González hasta Bob Dylan ,pasando a ser una formación eléctrica desde sus pioneros inicios acústicos en los locales de la ciudad. Sobre el escenario pudimos escuchar los temas de remarcable letra y composición de su último trabajo, Rumor de Nadie, en los que se estrenaba su nuevo bajista Juanmna Arroyo.

PRISCO ROCK 2016

Después de la calma vino el torbellino recreado por Los 300, trío nacido de una subdivisión entre Eskorzo y Son de Nadie , hace un par de temporadas, que era residente acérrimo en la mítica sala Booga. Empapados de influencias y fusiones de sus demás proyectos paralelos, su trabajo The Monkey Howler Times va desde el latin jazz al funk o el afrobeat pasando por cumbias y demás estilos limítrofes haciendo que todo el público del Prisco Rock, incluyendo los integrantes de los demás grupos, se vinieran arriba durante toda su actuación entre bailes y congas de los que fuimos testigos desde arriba del escenario.

PRISCO ROCK 2016

Su formación actual se compone de Manuel a la voz y guitarra, Zeke Olmo a la batería y Jimi Garcia a la trompeta y voz.

El enclave de la noche lo vivimos con Cerveza Gratix, penúltimo grupo en actuar, autóctonos de Purullena y oranizadores del festival junto con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural ‘Badlands City’

El conjunto formado por Isidro Amezcua al bajo, Stefano a la voz , Risi y Hector a las guitarras y Pako a la batería cedieron un momento de su actuación y espacio sobre el escenario para lanzar un comunicado por parte de la CNT-AIT que ponía voz a la situación vivida por los trabajadores despedidos en Avinatur y se hacía eco de un discurso de reivindicación social y protesta.

PRISCO ROCK 2016

El grupo, de clara tendencia punk, y larga trayectoria tanto en actuaciones con grupos emblemáticos de la escena punk como en la colaboración en festivales similares, revolucionaban al público con sus doce temas: ‘Puta tú’, ‘Explosión’, ‘V’, ‘Amor Yonki’ , ‘Billy Boy’ , ‘El Buen Español’, ‘Alimaña’, ‘Grita’ , ‘Celda’, ‘Tu coño’, ‘Electroshock’ y ‘Borrachos’ .

PRISCO ROCK 2016

Como todo lo bueno llega a su fin y ante la ausencia de coches de choque a pesar de nuestra breve búsqueda por los alrededores, el Prisco Rock no pudo ser menos y los encargados de cerrar esta increíble noche en la que pudimos disfrutar de este abanico musical como en familia, fueron los vecinos de Benalúa El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands. Este proyecto nacido con Isaac a la cabeza cuenta en su formación con Antonio Travé ( El Oso de Benalúa ) , Daniel Díaz, Molina González y Antonio García (Pelomono).

PRISCO ROCK 2016

Original e innovador tanto en estilo como en parafernalia que incluía tanto tablas de lavar como armónicas y la ya mítica e inconfundible batería de Pelomono, su repertorio henchido de country con retoques de blues rural y folk en castellano,que nos recordaban a atisbos de los míticos Jayhawks o la Creedance, no pudo ser mejor clausura de festival ya que cada tema nos dejaba con mejor sabor de boca.

Todo hay que decirlo un sabor un poco agridulce, así como describe su tema ‘Anís del Mono’ , ya que la noche llegaba a su fin en lo que se nos había hecho un abrir y cerrar de ojos.

Nos vemos en la siguiente edición de Prisco Rock.


Cobertura y fotografía con todos los derechos reservados a Red Crimson Shamrock

Red Crimson Shamrock
Red Crimson Shamrock
Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

Emergen&Cias: Leon Benavente y Airissial

El pasado viernes 21 el Teatro Caja Granada cedía sus instalaciones a...
Leer más